El Cadillac XTS4 se deja ver en las calles

Fernando Alvarez     19 diciembre 2011     1 min.

El Cadillac XTS4 ha sido cazado en las inmediaciones de GM, en Detroit, guardando las mismas formas redondeadas que el concepto y agregando la tracción total.

El continuador de la saga de los Cadillac DTS y STS ya se pasea por las calles de Detroit y en versión con tracción en las cuatro ruedas, una de las versiones que se decía que podían llegar. Y precisamente por eso, dicho modelo de pre-producción ha sido denominado XTS4, aunque como motorización no hay nada novedoso, contando con el «universal» V6 3,6 del CTS y de otros vehículos de GM.

Lo que es un poco extraño (bueno, al menos para un Cadillac) es el diseño que lo encuadra a medio camino entre una berlina y un coupé. El frente y la terminación más redondeada del techo y la zaga, que sinceramente no me gusta para nada, sugieren un cambio de las líneas desde los ángulos más rectos de modelos precedentes, hacia unos diseños más redondeados, que han resultado similares a los del concepto presentado en el salón de Los Ángeles.

La parrilla se ha agrandado un poco y se ha integrado más con el paragolpes delantero, mientras que las luces alargan su forma hacia arriba. Al contrario de la zaga, el frente está más logrado. Dejando de lado el bulboso diseño del techo, la trasera integra las luces que son casi una marca registrada de Cadillac, junto con un maletero que parece gigantesco de solo verlo cerrado.

Más como apreciación personal que por otra cosa, no hay duda de que los colores claros no favorecen demasiado a vehículos de este tipo; el color oscuro del concepto, en Los Ángeles, lo favorecía mucho más.

Vía | Torque News

Deja un comentario