17 febrero 2013 Berlinas, Industria

ss1

Fueron necesarios muchos factores para hacer cambiar de parecer al norteamericano medio, ése que nunca se bajaba de su sedan con un gran motor V8 y tracción trasera. La llegada en masa de los japoneses, la “europeización” de muchos de sus modelos, la crisis y un reconocimiento más amplio a los motores diésel, han colaborado para que los americanos hayan cambiado sus gustos en materia de automoción.

Sin embargo, los más radicales todavía avizoraban una pequeña luz al final del túnel. Chevrolet no ofrecía un sedan/V8/Tracción trasera desde el año 1996, con el Impala. Gracias a los australianos y a la división de GM en las antípodas, hoy podemos decir que el “clásico” americano ha vuelto en la piel del Chevrolet SS.

El Chevrolet SS, presentado en Daytona, es un continuador de la saga del Impala SS de antaño, pero también es la extensión en tiempos modernos de una plataforma que nunca ha dejado de ser admirada, como la del fenecido Pontiac G8. Más de una vez he alabado a los sedanes que Ford y GM construyen en Australia, parece que no he sido el único y ahora no será la excepción. Pero hay más, ya que a pesar de que no es un modelo que vayamos a ver en Europa, imagino que esto les encantará a los americanos: un V8 LS3 de 415 caballos y cambio automático de seis velocidades con cambio en el volante.

ss2

Claro que si se pareciera un poco más a sus hermanos australianos, la cosa pintaría mejor. Los Holden Commodore son prácticamente similares, pero el morro es diferente y personalmente me gustan más. En el caso del SS, Chevrolet tuvo que echar mano a la “imagen corporativa” para los detalles específicos. Además, hubiera estado de agradecer que incluyeran el V6 que usan los australianos, ni siquiera han empleado el mismo V8 de las series especiales “Z” del Commodore, sino el motor del Corvette C6.

Pero todo lo anterior poca importancia tiene. Los americanos comprarán estos SS como pan, por lo que viene a ocupar el hueco que más le interesaba a la marca, mayor presencia en este segmento dentro de EEUU.

Fuente | Media GM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *