12 octubre 2012 Industria, Urbanos

Desde que fue puesto a la venta al otro lado del charco, el Spark ha demostrado ser todo un éxito en el mercado norteamericano. General Motors ha vendido más de 6.300 unidades en dos meses, muchas más de lo que los ejecutivos pensaban, y eso que no está disponible en todas las ciudades de la unión americana.

El tiempo en que General Motors, y otras marcas en EEUU, subestimaba a los coches pequeños ha pasado y ahora se han puesto manos a la obra en cumplir al pié de la letra con las entregas pactadas. Para ello, la planta coreana en donde se fabrica el Spark ha recibido la orden de aumentar su producción para satisfacer la demanda.

A pesar de algunas entregas un tanto retrasadas por problemas sindicales en la planta de Corea, que abastece también a la misma Corea, India, México y otros mercados, parece que se terminará el año con unas buenas cifras de venta y mejores previsiones para el 2013, en donde planean vender unos 27.000 Spark.


El Spark, un rival de cuidado en EEUU para el Smart y el Fiat 500

De acuerdo a las cifras, el pequeño Chevrolet ha sobrepasado en ventas al Smart ForTwo y al Scion iQ (una adaptación del Toyota iQ para la sub-marca Scion).

En cuanto al Fiat 500, no podríamos comparar todavía sus ventas con las del Chevrolet Spark, pero considerando que el coche italiano ha vendido unos 25.000 hasta el mes de junio (en gran parte gracias a la llegada de las versiones Abarth), el Spark será un competidor de cuidado para el 500 en Norteamérica en 2013; además, el año próximo agregará una versión ciento por ciento eléctrica.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *