16 marzo 2010 Eléctrico, Gadgets, Industria, Tecnología

autobahn.jpg
Renault ha firmado un acuerdo con algunas empresas alemanas (RWE, FKA y el instituto de investigación de la universidad de Aachen) para incluir en sus pruebas antes del lanzamiento definitivo en 2011 los coches eléctricos en el tráfico rodado real, en este caso en la autopista alemana A40.

Es un lugar idóneo para las pruebas acerca del impacto en el medio ambiente porque es una zona con muchos atascos y una gran cantidad de coches generando ruido: dos de las principales virtudes de la movilidad eléctrica, aparte de la no dependencia (directa siempre) del petróleo, es que su contaminación ambiental es cero y sus niveles de ruido disminuyen notablemente.

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía de la zona del Norte del rio Rín con una cantidad de unos 7 millones de €. Renault fabricará 40 vehículos eléctricos de la Renault Kangoo eléctrica y del Renault Fluence Z.E. junto con 110 coches convertidos a eléctricos que RWE proveerá.

El objetivo no es sólo la integración de la movilidad eléctrica en el tráfico real, sino observar otros dispositivos que se puedan comercializar para estos vehículos como GPS que tengan una ruta de estaciones de recarga de baterías instalada. Recordemos que la autonomía de estos vehículos no llega a los 200 kilómetros, y teniendo en cuenta los consumos actuales esto es bastante menos de la mitad de cualquier vehículo de hoy en día.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *