El Plan 2000E no se prorrogará después de septiembre, ni el aumento al IVA hará subir demasiado el precio de los coches

El Plan 2000E no se prorrogará después de septiembre, ni el aumento al IVA hará subir demasiado el precio de los coches

Escrito por: Fernando Alvarez    16 marzo 2010     1 minuto

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, negó que se vaya a prorrogar el Plan 2000E de ayudas para la compra de coches nuevos. Sebastián dijo que como se había anunciado originalmente, el plan se termina en el mes de septiembre, aunque parece que las previsiones marcan que no durará más allá de abril o mayo.

El Ministro dijo también que España es uno de los países en donde más se ha extendido el Plan 2000E, al contrario de otros países europeos que ya lo están retirando. Vale aclarar que es un poco diferente la situación económica en Alemania, por ejemplo, que en España; no creo que la comparación sea muy válida, pero en algo tiene razón: el plan ya lleva muchos meses y el monto destinado para las ayudas ya se está agotando.

Sebastián también hizo referencia al aumento del IVA proyectado para julio, ya que los precios de los coches se verían afectados. Sin embargo, se tiene confianza de que no será así ya que solamente repercutiría en los coches de exportación o lo haría en un aumento del 0.5% en contrario a los dos puntos que el IVA subirá. Ya veremos si no repercute en el precio final, como siempre ocurre, pero de momento, habría que aprovechar los últimos cartuchos del Plan 2000E, si es que habíamos pensado cambiar el coche en este año.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.