4 noviembre 2014 Curiosidades, Industria

2015-hyundai-i20 (2)
Cada año se realiza un estudio para determinar qué coches tienen una mayor relevancia en internet para los usuarios de varios países. España es uno de esos países que participan en este estudio y gracias a él conocemos qué marcas son las más valoradas y qué modelo es el que triunfa en la red, siempre teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios.

Un dato curioso respecto a los primeros puestos en cuanto a las marcas preferidas por los usuarios de internet es que las cuatro primeras son alemanas. Liderando este ranking está BMW, una marca que ha estado en cabeza durante todo el año y que se mantiene como la más popular de todas ellas también en el mes de octubre.

Junto a BMW se encuentran Volkswagen, Mercedes y Audi, todas siguiéndole con una escasa diferencia, así que casi es inapreciable la distancia entre cada una de ellas. Es un hecho bastante relevante, porque confirma que la mecánica alemana sigue siendo muy bien valorada en nuestro país. La presencia de estas marcas en el Salón de París 2014 ha hecho que vayan creciendo en cuestión de menciones y opiniones en la red.

Tras ellas comienza el desfile de marcas de distintas procedencias, aunque es también remarcable la presencia de Kia en quinto puesto, a una distancia ya más alta con el primer clasificado, pero demostrando que está bien valorada en nuestro país, por delante de Peugeot o Ford, por ejemplo.

En cuanto al modelo mejor considerado en España, los internautas han dirigido sus preferencias hacia el Hyundai i20. Su presencia destacada en la cita francesa también ha provocado una avalancha de opiniones favorables hacia él y lo han elevado a la primera posición de este ranking.

Un poco más atrás queda el Ford Fiesta, con una diferencia muy pequeña, mientras que los siguientes modelos elegidos por los internautas españoles han sido el Mercedes AMG GT, el Fiat 500X y el Renault Espace. Con esta lista, se ve lo que prefieren los internautas españoles, ya que la herramienta que se utiliza para este estudio localiza y registra la presencia de las marcas en redes sociales y con ello las valoran dándoles una puntuación que les permite medir su popularidad. ¿Te parece una apreciación correcta? ¿Cuál crees que es la marca más relevante en estos momentos? ¡Cuéntanoslo!

Fuente | GEOMIDEX


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *