15 marzo 2013 Industria

usado

El sector de los coches usados no necesita de un Plan Pive 2, porque tiene las ventas aseguradas, de acuerdo a las últimas cifras que han entregado los profesionales del sector de compra y venta. Y es que las ventas de coches de segunda mano han aumentado nada menos que un 27,60% en lo que llevamos de año respecto a 2012, con 285.877 vehículos vendidos.

De estos vehículos, casi la mitad ya pasa de los 100.000 kilómetros, con casi 8 años de antigüedad media, registrándose una media de 2,6 coches usados que se venden por cada vehículo nuevo.

El vehículo usado que más se mueve a la hora de venderse en nuestro país es todo un clásico como la berlina diésel con cambio manual. El Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el BMW Serie 3 o el Audi A4 son de los más demandados por los compradores y si quieres comprar un segunda mano lo más barato posible, tendrás que irte hasta Extremadura o Cantabria, en donde los valores medios son los más bajos de toda España.

Claro que estos datos reunidos por Faconauto en base a las ventas hechas por profesionales del sector. Quedan por ver aquellas hechas entre particulares, aquellas que no integran las estadísticas. Pero lo que sí es visiblemente evidente es que hoy por hoy la compra de un coche nuevo no conviene por la depreciación que sufren y las frágiles condiciones laborales existentes en nuestro país.

Vía | Faconauto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *