BMW Serie 6 Gran Coupe, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

BMW Serie 6 Gran Coupe, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    16 marzo 2013     Comentario     6 minutos

Esta semana en Highmotor estamos conociendo de cerca al BMW Serie 6 Gran Coupe, una berlina de estilo coupe que llega cargada de potencia, diseño, exclusividad y en general aporta aire fresco a un segmento donde ya están ubicados el Mercedes CLS o el Audi A7.

En la primera parte de la prueba conocimos como se comporta a nivel dinámico y las prestaciones de este BMW 640i Gran Coupe con 320 CV, desarrollados por su motor gasolina de seis cilindros en línea con doble turbo. Y en la segunda parte nos toca hablar de su diseño, en este caso particular, destaca el acabado BMW Individual presente en el exterior y en el acabado interior, que directamente maximiza el lujo y la exclusividad presente en esta berlina.

Diseño exterior

bmw-serie-6-gran-coupe-10

La esencia del diseño del BMW Serie 6 Coupe la han sabido trasladar a la berlina sin que pierda ni deportividad, ni elegancia, ni belleza. Al menos esta es mi opinión personal, sobre una berlina coupe que comparte muchos rasgos de diseño con su variante de tres puertas.

Frontal típico BMW, pero con novedades, destacando las grandes dimensiones de la defensa o los faros, que cuentan con tecnología LED para todas las funciones de iluminación (luces de día, de cruce, largas y antinieblas – todo un portento tecnológico).

La línea lateral es muy limpia en formas, sólo destacar las llantas de aleación multiradio de 19 pulgadas, así como varios cromados que contribuyen a esa línea elegante presente en todo el coche. Mientras que en la zaga encontramos unos faros ya conocidos, doble salida de escape y una tercera luz de freno que recorre toda la parte superior del parabrisas (no habrá escusas para no vernos cuando frenamos).

bmw-serie-6-gran-coupe-06

El logotipo de BMW en el portón trasero es polifacético, lo digo porque, tanto hace la función de abrir el portón como esconde la cámara de visión trasera para maniobrar con mayor seguridad al aparcar. Aunque de cámaras no andaremos faltos, ya que a la ya mencionada hay que sumarle las dos cámaras laterales en la defensa delantera (que nos ayudan a salir de un cruce con mala visibilidad de forma elegante y sin meter “el morro” del coche en medio) o las otras dos cámaras situadas debajo de los retrovisores (que vigilan las aceras y obstáculos laterales para no rayar las ostentosas llantas de 19 pulgadas).

¿Y de qué color es el coche? Pues aquí es donde está presente el acabado BMW Individual, el nombre oficial es “Frozen Bronce“, aunque coloquialmente podríamos decir que es un color bronce mate que tiene sus peculiaridades. No puedo decir que no sea bonito, pero es un color (como todos los mate) que se raya muy fácilmente, y hay que tener sumo cuidado a la hora de lavarlo, por ejemplo, no podemos pasarle un cepillo o meterlo en un tren de lavado. Y el color exterior “BMW Individual” tampoco es barato, puesto que la cifra asciende a 3.758 euros (aunque hablando de un coche que parte de los 90.000 euros, habría que profundizar qué es barato y qué es caro).

Diseño interior, habitabilidad y acabados

bmw-serie-6-gran-coupe-05

Si por fuera impresiona, por dentro enamora. Nada más abrimos la puerta nos encontramos un interior abarrotado de cuero y materiales nobles donde contrasta el color claro de los asientos con un marrón tipo camel del salpicadero. Este es uno de los acabados “BMW Individual” para el interior del coche, además suma el techo en un material que tiene un tacto similar al terciopelo. Eso sí, el precio es de 6.577 euros.

La calidad no es sólo buena, sino que con este acabado, supone el summum de la exclusividad. Que conste, que de serie, ya viene con gran parte del salpicadero forrado en cuero y con los asientos en acabado “Cuero/Alcantara“. Aún así en acabados poco podemos criticar, porque es muy complicado encontrar un material desagradable o mal acabado dentro de este BMW Serie 6 Gran Coupe.

El diseño del salpicadero sigue fiel a la línea BMW, esto es, similar al resto de modelos de la marca y como siempre funcional, con pocos botones, todos ellos concentrados en el tren central desde donde podemos controlar todo el sistema multimedia con el mando. A título personal, la instrumentación la veo sencilla, es similar a lo que podemos ver en un Serie 3 o en un Serie 1, eso sí, dispone de la parte inferior del velocímetro con pantalla grande donde podemos ver opciones del sistema multimedia o la información del coche (de nuevo algo disponible en otros modelos no tan exclusivos).

La postura de conducción es baja, en general el coche es bastante bajo, de echo si mides cerca de 1,80 metros, no te encontrarás muy cómodo en este coche. Es cómodo, con espacio suficiente en las plazas delanteras y con la visibilidad correcta, algo comprometida la trasera por el pequeño tamaño del cristal.

bmw-serie-6-gran-coupe-04

En las plazas traseras, aunque el coche está homologado para cinco personas, la tercera persona que viaje atrás tendrá que ser contorsionista o un niño, porque el grueso tren central llega hasta atrás separando las dos plazas traseras. El espacio para los pies es correcto, pero para la cabeza volvemos a tener el mismo problema que delante, si mides cerca de 1,80 metros, no viajarás muy cómodo. Eso sí, previo pago, no faltan las persianas de las ventanillas eléctricas o la persiana trasera también eléctrica (con accionamiento desde los mandos de las ventanillas traseras). También dispones de control individual del climatizador para crear cuatro zonas totalmente independientes.

Huecos y maletero

bmw-serie-6-gran-coupe-09

El apartado de huecos no es precisamente donde destaca el BMW Serie 6 Gran Coupe, puesto que las guanteras de las puertas son pequeñas y poco profundas, y la guantera principal tampoco destaca por tamaño. Eso sí, en el tren central tiene dos posavasos donde poder dejar nuestras cosas y un cofre debajo del reposabrazos que es profundo y se pueden guardar bastantes cosas.

El volumen del maletero se sitúa en los 460 litros, una cantidad más que razonable para un coche de estas características. Además el maletero tiene formas regulables y es aprovechable, eso sí, el acceso es de portón (cristal fijo) por lo tanto no tiene una boca de carga muy grande.

En la tercera parte de la prueba hablaremos del equipamiento, de la larga lista de extras disponibles y además de los precios. Para finalizar también haremos una valoración general sobre el BMW Serie 6 Gran Coupe.

bmw-serie-6-gran-coupe-11

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.