23 agosto 2016 Industria

honda-cr-z-final-label-1

Los distintos elementos que conforman el equipamiento mecánico de los coches están también sufriendo muchos cambios durante estos últimos años. Estamos viendo como los coches equipan unas cajas de cambio que poco tienen que ver con las que habían hasta hace bien poco. El estándar ha cambiado y la tecnología ha provocado que veamos transmisiones cada vez más complejas y eficientes.

Honda ha dado un paso más en este aspecto con la publicación de una patente que realizó a principios de año y que muestra una caja de cambios que funciona con tres embragues y que cuenta con 11 posiciones. Este cambio automático tiene como función mejorar la eficiencia de los actuales cambios de doble embrague, mejorando su funcionamiento y haciendo que se reduzca tanto el consumo como las emisiones.

2015-honda-cr-v (3)

Según la documentación desvelada, no solo reduce estas dos cuestiones, sino que además evita que se produzca una pérdida de par en el momento del cambio de marcha, algo que no es muy grande pero que hará que sea más cómodo y suave este cambio. De esta manera, el cambio será todavía más suave y sin las sacudidas que se pueden percibir con los cambios actuales, incluso si son de doble embrague.

La otra cuestión es la presencia de 11 posiciones. Con estas, la caja podrá encontrar un engranaje más adecuado para cada momento de la conducción, que aprovechará mejor el funcionamiento del motor y ayudará a reducir también el consumo y en consecuencia, las emisiones. No es algo excesivo, ya que Honda ya cuenta con un cambio automático de nueve velocidades en el Honda CR-V, pero hay cambios de diez velocidades en modelos de GM y Ford destinados al mercado estadounidense dentro de unos meses. Esta última marca también ha anunciado la solicitud de una patente similar, pero no hay noticias sobre ella.

De todas maneras, no hay que esperar ver esta nueva caja de cambios de triple embrague y 11 velocidades montada en los modelos de Honda dentro de los próximos meses. La tecnología está lista y los ingenieros están preparados para utilizarla, pero todavía no hay un destino fijo sobre ella.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *