17 agosto 2014 Normativa

Rent a car

Las quejas de algunos ciudadanos han puesto en alerta a la Comisión Europea (CE) sobre algunas prácticas llevadas a cabo por empresas de alquiler de coches en sus páginas webs. Concretamente se ha detectado que los precios de los alquileres varían según el país desde el que se haga la reserva, una acción que ha llevado a este organismo a avisar a seis empresas de alquiler para que dejen de hacerlo.

La situación se presenta cuando un usuario de un país de la Unión Europea quiere reservar un vehículo en otro país a través de Internet. Las webs son capaces de reconocer el país desde el que se está haciendo la reserva a través de la IP del equipo y, en base a ese país, le impiden beneficiarse de ofertas o suben los precios que a veces llegan a doblarse así que esta es una práctica considerada discriminatoria dentro del marco de la Unión Europea en el que se promueve la igualdad entre los ciudadanos de los países miembros.

Las empresas avisadas por la CE han sido Sixt, Enterprise, Goldcar, Hertz, Avis y Europcar. Las tres primeras han tomado nota de la amonestación pero Hertz respondió indicando que es injustificada y que solo pudo haber alguna irregularidad durante unas semanas en las que estaban haciendo cambios en sus páginas webs. Por su parte ni Avis ni Europcar han dado una respuesta sobre este aviso.

La CE ha dado de plazo hasta el 30 de septiembre para que respondan y aclaren las medidas que van a tomar para evitar estas prácticas. Además, las asociaciones de consumidores están animando a los usuarios a denunciar estas prácticas para que no queden en el olvido y puedan erradicarse.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *