El Range Rover Sport SVR, desvelado en Pebble Beach

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 agosto 2014     2 min.
El Range Rover Sport SVR, desvelado en Pebble Beach

En el marco de la Monterey Car Week se han podido ver nuevas versiones personalizadas de varios modelos, tanto para participar en el Pebble Beach Concours d’Elegance como para ser presentados a los asistentes, como es el caso del Range Rover Sport SVR, una versión más potente del conocido SUV británico

Ya se han podido ver todos los coches que han participado en la Monterey Car Week, el evento donde además se celebra el Concours d’Elegance Pebble Beach, del que hemos hablado en varios artículos. Y en este estival y caluroso encuentro del mundo del motor en California también se ha podido admirar el Range Rover Sport SVR, el vehículo de producción más potente de la marca hasta el momento.

Esta versión del Range Rover Sport ha conseguido realizar el recorrido del circuito de Nürbrugring en solo 8 minutos y 14 segundos, el tiempo más reducido hecho por un SUV. Con este tiempo ha quedado solo 10 segundos por detrás del Audi R8 V8, para que puedas hacerte una idea de su potencia y velocidad en el circuito.


[jwplayer mediaid=»177368″]

El nuevo Range Rover Sport se ha convertido en el primer proyecto del departamento Special Vehicle Operations después del Jaguar Project 7 y ha puesto el listón muy alto en lo que respecta a la creación de un coche que supere a su modelo básico con mejores especificaciones y un mayor rendimiento, destinado a clientes que busquen algo muy concreto y muy especial.

El corazón del Range Rover Sport SVR está ocupado por el mismo motor que la versión básica, pero con un rendimiento mejorado. Del ajuste efectuado al coche se ha conseguido un aumento de 40 CV y 56 Nm, llegando hasta una potencia de 543 CV y 680 nM. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de 8 velocidades y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 283 km/h.

range_rover_sport_svr (10)

Se ha mejorado todo el apartado de la mecánica para aumentar su eficiencia, como en el caso de la caja de cambios, que es más eficiente, al igual que en el caso de los amortiguadores, que forman parte de la suspensión neumática y hacen que sea más fácil mantener el control sobre el coche.

Estéticamente cuenta con cambios en el exterior, como el paragolpes más grande y unas tomas de aire de mayor tamaño. Las ruedas son de 22 pulgadas, frente a las de 21 pulgadas que suele equipar el Range Rover. El lujo y la exclusividad siguen formando parte del Range Rover Sport SVR, que tiene un precio estimado de 116.840 euros, unos 15.000 euros más que el modelo estándar de Range Rover Sport.

Fuente | Range Rover
Vía | Auto Express


Deja un comentario