27 junio 2010 Conceptos, Curiosidades

f1-concept.jpg

Todavía no se ha disipado la polvareda que ha provocado el GP de Europa en Valencia, y ya estamos otra vez con la Fórmula 1 como tema recurrente, diréis. Pero ahora la diferencia está en que éste es un concepto basado en un coche de Fórmula 1. Tan especial, que ni siquiera tiene llantas.

La idea es obra de un diseñador autónomo, llamado Cesar Augusto Idrobo Giraldo y es una interpretación libre de un Fórmula 1 del futuro. En este diseño ha influenciado que un monoplaza debería construirse usando la menor cantidad posible de material, para ahorrar peso y bajar los costes de construcción.

La verdad es que el diseño es un poco básico, pero llama la atención la ausencia de llantas, en un chasis muy limpio sin la cantidad de aditamentos aerodinámicos de los monoplazas de hoy en día. El peso que se le quitaría al coche por no tener llantas, se agregaría en otros puntos del coche, para mantener un reparto ideal de pesos.

Con los escapes que sobresalen por los lados del coche, unas medidas de ancho de vías que parecieran ser mucho más angostas que lo normal y un alerón trasero que no tiene mucha gracia y que no difiere en mucho de los actuales, sólo espero que Jean Todt no tenga el tino de encontrarse con estos dibujos en la red.

Vía | Autoevolution

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *