21 abril 2015 Deportivos, Gama / versiones

STI Performance Concept 1

Ya es un hecho, una gran noticia que todos los amantes del automóvil estábamos esperando como agua de mayo. Subaru está trabajando en una versión más deportiva y prestacional del BRZ.

Así lo ha confirmado Michael McHale, director de comunicación de Subaru América, lo que nos da pie a pensar en las numerosas posibilidades que se abren a partir de ahora.

Como ya todos sabemos a estas alturas, el BRZ es el pequeño coupé que Subaru ha desarrollado y fabricado en colaboración con Toyota, teniendo ésta última su propio modelo, el GT86. Se trata de un vehículo en el que los japoneses han querido plasmar el gusto por la conducción a la antigua usanza, proponiendo una combinación de motor atmosférico, tracción trasera, bajo peso y chasis divertido.

STI Performance Concept 3

Nadie puede decir que el BRZ sea un coche aburrido de conducir, o lento. Es más, para muchos el BRZ/GT86 ha sido considerado como uno de los mejores coches de los últimos años gracias a un chasis muy benevolente, muy bien puesto a punto, con un ajuste más bien blandito, que permite que el conductor se implique sobremanera en la conducción, permitiendo sacar la quintaesencia del coche a poco que tengamos unas manos algo entrenadas.

Sin embargo, tanto el BRZ como el GT86 han tenido que cargar desde el primer momento con una gran carencia; su potencia. Este modelo se mueve actualmente gracias a un motor bóxer de 2 litros y aspiración atmosférica, que rinde 200 CV, dotándole de unas prestaciones que, si bien son más que decentes, no brillan como se espera de un coche así.

STI Performance Concept 7

Por eso, desde Subaru han decidido dar un paso adelante y trabajar en la creación de una variante más deportiva. Sin embargo, puede que no se trate de un BRZ STI al uso, sino más bien de algo intermedio, reservando las siglas STI para otros modelos de la marca como el WRX. Por tanto, hablaríamos de un BRZ con algo más de potencia y un chasis algo más radical gracias a diversos ajustes tanto en suspensión como en dirección, mejorando también el equipo de frenos.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *