26 abril 2016 Compactos, Eventos, Gama / versiones

golf-gti-clubsport (10)

Los chicos de Volkswagen ya están trabajando en el próximo evento para amantes de la marca, el Wörthersee, que este año alcanza su 35ª edición.

En este evento tan especial se presentará oficialmente la última evolución del Golf GTI, concretamente el GTI Clubsport S, la variante GTI más potente de la historia.

Actualmente el Golf GTI de acceso cuenta con una potencia de 220 CV, extraídos de un motor 2.0 TSI. Por encima de este GTI encontramos la versión GTI Performance, que añade 10 CV extra (230 CV en total) y mejora, entre otros elementos, el equipo de frenos. Añade llantas más grandes y un diferencial delantero de deslizamiento limitado mecánico.

Aunque un GTI Performance ya es un vehículo más que rápido para los estándares de hoy en día, parece que no es suficiente para lo que se estila en su segmento, donde la potencia media de las versiones deportivas ya ronda los 250 CV. Por eso, en VW presentaron hace unos meses el GTI Clubsport, que con nada más y nada menos que 265 CV -280 CV en momentos puntuales- se convertía en el Golf GTI más potente de la historia del modelo.

Cuando parecía que la escalada de potencia no iba a pasar de ahí, Volkswagen nos sorprende anunciando la llegada de una nueva versión, denominada GTI Clubsport S, que conoceremos en unos días durante el evento de fans de la marca que se celebra en la ciudad de Wörthersee. Esta variante se convertirá de esta manera en la más extrema y deportiva de la gama.

Clubsport 3

Con 310 CV, supera en potencia al Golf R de tracción total

Parece que el GTI Clubsport S ofrecerá, al menos, 310 CV, lo que le situará por encima del todopoderoso Golf R, hasta ahora el máximo exponente dentro de la gama Golf. Seguirá contando con tracción delantera, por lo que también superará a su primo hermano el SEAT Leon Cupra, que en su última evolución ofrece 290 CV también a las ruedas delanteras.

Se desconoce si además del propulsor, esta variante tan especial contará con algún añadido estético que lo diferencie del resto de GTI Clubsport. De lo que sí que estamos seguros es que además del propulsor, este GTI Clubsport S montará una puesta a punto más agresiva, con suspensiones aún más duras, un equipo de frenos a la altura y un sistema de escape menos restrictivo para que el motor “respire” mejor.

¿Será capaz este GTI de batir la marca de 7´54″ que marcó el Renault Megane RS 275 Trophy-R en el circuito de Nurburgring? Desde Volkswagen informan que esta versión tan especial se ha puesto a punto en el infierno verde, por lo que parece que la lucha está servida ahora que se han vuelto a cancelar los límites de velocidad dentro del circuito.

Clubsport 5


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *