12 agosto 2016 Conceptos, Coupés, Deportivos, Eventos

mercedes-maybach-prototipo-pebble-beach
Los concursos de elegancia son unos magníficos escaparates para que las marcas participantes y sus diseñadores muestren al mundo qué es lo que es capaz de hacer cada una de ellas en materia de diseño. Mayoritariamente son prototipos algo lejos de producción, pero cuyos detalles y estilos pueden llegar poco después a modelos más convencionales si la respuesta del público es positiva.

El próximo 21 de agosto tiene lugar el “Pebble Beach Concours d’Elegance”, donde se reunirán un gran número de fabricantes y donde veremos joyas automovilísticas espectaculares. Sin embargo, hemos puesto la mirada en uno concreto, que se ha dejado entrever mediante la imagen teaser que vemos en la cabecera de este artículo.

Se trata de un Mercedes-Maybach y no, no es un turismo de los que parecen una limusina al estilo de la utilizada por Barack Obama, aunque en su distancia longitudinal será casi parecido. El teaser anuncia un prototipo de dos puertas en carrocería coupé de diseño afilado con una silueta que nos puede recordar a una lancha de competición y a una fina gota de agua.

Podemos apreciar, como decíamos, un diseño muy afilado y una altura muy contenida. Tan contenida que la parte más alta de las ruedas se sitúa muy cerca de una imaginaria línea horizontal divisoria de las dos mitades. El pilar B, que destaca por su leve anchura y gran inclinación, se encuentra aproximadamente a la mitad del largo total del Mercedes-Maybach debido al larguísimo (y bajo) capó delantero.

Mercedes-Benz lo dejó caer ayer mismo en sus redes sociales diciendo únicamente “Hot & cool – Almost 6 meters of ultimate luxury”. Poco menos de seis metros de carrocería para un coupé que, si no nos equivocamos, contará con un habitáculo biplaza.

De momento, poco más podemos contar sobre este prototipo que verá la luz dentro de nueve días en la costa oeste de los Estados Unidos, en California. La marca alemana solo se ha dejado pronunciar con esa frase y no ha informado ni siquiera del nombre del prototipo. Tampoco sabemos datos de su mecánica ni de qué modelo deriva, aunque es posible que parta de la base de un Mercedes Clase S Coupé. No nos queda más remedio que esperar.

Fuente | Mercedes-Benz


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *