29 mayo 2013 Industria

ford-ecoboost

El grupo alemán demostró que sigue puntero en materia de innovación con la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase S. Pero eso no le impide reconocer que otros fabricantes también toman la delantera en otros campos. El director de desarrollo de motores de Mercedes-Benz, Roland Kemmler, declaró a Automotive News Europe que recientemente intercambiaron información con Ford sobre su galardonado bloque EcoBoost de tres cilindros.

La marca alemana se ha interesado por el motor del óvalo azul porque actualmente está desarrollando uno muy similar de su propia factura en conjunto con la alianza Renault-Nissan. Por eso ha querido investigar las soluciones empleadas por Ford en la técnica del EcoBoost para saber mejor a qué se tiene que enfrentar en el mercado. Cuando esté listo, este propulsor motorizará a las futuras generaciones de los Renault Twingo y Smart Fortwo, que compartirán varios componentes.

A cambio de revelarle unos cuantos secretos sobre el EcoBoost a Daimler, Ford ha conseguido acceso a los datos de los últimos motores de gasolina de carga estratificada que funcionan con mezcla pobre de Mercedes-Benz. Estos ya cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones que se aplicará a los vehículos nuevos europeos a partir de septiembre de 2014. Una versión tetracilíndrica de esa gama la ha estrenado el nuevo Clase E.

Daimler, Ford y la alianza Renault-Nissan también tienen en marcha un plan de colaboración anunciado a comienzos de este año para desarrollar vehículos alimentados con hidrógeno. Su objetivo es tenerlos listos para 2017 y poder venderlos al público masivo, si bien todavía queda por resolver el problema del abastecimiento para los usuarios.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *