16 mayo 2013 Berlinas, Gama / versiones

Mercedes-Benz S 400 HYBRID (W 222) 2013

Ya está aquí el referente de los grandes, el mayor buque insignia de la marca alemana, que recoge el testigo de 8 generaciones anteriores y más de 50 años de historia automovilística. La nueva Clase S de Mercedes-Benz ha llegado.

Precedido por un espectacular evento en Hamburgo, con descenso de avión incluido, la Clase S se presentó en medio de una extraordinaria expectación, que pese a las continuas filtraciones de los últimos días llenó el recinto para acoger a la nueva Clase S de forma muy cálida. Y en Highmotor os lo contamos en dos posts para que conozcais hasta el último detalle.

Diseño

Esta nueva generación de la berlina más grande de Mercedes, cuyo código interno es W222, ha sido completamente renovada, empezando por el chasis y terminando por la multitud de sistemas electrónicos. Para comenzar, la base de la nueva Clase S, que ha sido ampliada con una batalla ligeramente más grande, lo que le permite ofrecer aún más espacio para los ocupantes, así como mayor capacidad en el maletero. El diseño exterior se ha visto realzado, siguiendo las líneas básicas de los últimos modelos de la marca de la estrella, como demuestran sus faros, tanto delanteros como traseros, en forma de lágrima, así como una parrilla mucho más grande que su predecesor.
En los laterales se han marcado aún más los pasos de rueda, así como las nervaduras que recorren la carrocería de un extremo a otro, ganando en musculosidad y agresividad.

Dinámica y Seguridad

La dinámica de conducción se ve mejorada aún más gracias al nuevo sistema de suspensión “con ojos”, novedad mundial, llamado Road Surface Scan. Este sistema se ayuda de una cámara estéreo que le permite identificar las posibles irregularidades del terreno antes de pasar sobre ellas, actuando sobre los muelles neumáticos para conseguir el mayor confort posible.
Además, el Clase S se convierte en el primer vehículo del mundo que prescinde en su totalidad de las bombillas tradicionales, equipando un total de 500 LED ya sea para el interior, la ilumincación delantera o los indicadores de la zaga.

Mercedes-Benz S-Klasse (W 222) 2013

La seguridad del buque insignia alemán se ha visto reforzada con la llegada de un evolucionado sistema PRE-SAFE, que ahora es capaz de predecir el riesgo de una colisión por alcance, y actuar en consecuencia antes de que ocurra. Para ello, activa los Warning en una primera fase de riesgo. Si la colisión es ya inevitable, aplica el freno de estacionamiento, pretensa los cinturones y coloca los asientos en la posición idónea para recibir el impacto minimizando los daños a los pasajeros. Además, gracias a un sistema de radar en el frontal, detecta peatones hasta 50 km/h, frenando de forma autónoma para evitar un posible atropello.
También estrena el sistema PRE-SAFE Impulse, que, en caso de colisión fronto-lateral, desplaza a los pasajeros mediante los asientos y los cinturones al lado opuesto del golpe.

Interior

El interior ha sido renovado por completo, recordando a aquellas grandiosas berlinas de los años 30 gracias a sus salidas de aire redondas y cromadas, y a su consola central despejada de botones y aditamentos. Los materiales empleados son soberbios, siempre utilizando piel, madera, aluminio y cromados de la mejor calidad. El salpicadero del Clase S se basa en un par de trazos fluidos que recorren todo el ancho del interior, creando sensación de continuidad y uniformidad. Los asientos siempre han sido una parte esencial en cualquier Clase S, y en el W222 no iba a ser menos. A los ya conocidos sistemas neumáticos que controlan los flancos de los asientos dependiendo del trazado, y a los masajes que la anterior generación ya ofrecía, se añade un sistema opcional para el asiento trasero, denominado “Executive Seats“, que permite al pasajero reclinar el asiento hasta 43’5º, convirtiendo la plaza trasera en una especie de chaisse longue.
Además, estrena un sistema de ventilación más avanzado que los actuales, y que le permite refrigerar el asiento en cuestión de minutos, con mayor eficiencia y confort sonoro.
Por supuesto, también se ha renovado el sistema de masaje, que ahora cuenta con 6 programas diferentes controlados por 14 actuadores neumáticos. Está disponible incluso un sistema que imita el masaje con “piedras calientes”, que podrán disfrutar todos los ocupantes del vehículo, ya sean de las plazas delanteras o traseras.

En la próxima entrega os hablaremos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, motorizaciones, confort climático y multimedia.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2013
  2. Todos los detalles de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, parte 2 16 mayo 2013
  3. Daimler se interesa por el EcoBoost de Ford 29 mayo 2013
  4. El próximo Mercedes-Benz Clase C será más amplio y estilizado 22 junio 2013
  5. Mercedes-Benz recibe más de 30.000 reservas del nuevo Clase S 23 octubre 2013
  6. Nuevo Mercedes-Benz S65 AMG 9 noviembre 2013
  7. Mercedes-Benz prepara sus modelos para el Salón de Ginebra 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *