16 enero 2012 Coupés, Eléctrico, Eventos

El CES de Las Vegas no tiene demasiado que ver con los coches, pero tiene mucho que ver con toda la leyenda que se creó a su alrededor con los viajes al futuro de las películas de Regreso al futuro, de manera que el mismo CES ha resultado ser el evento apropiado para que DeLorean Motor Company muestre su DeLorean eléctrico; envuelto en luces de neón, al mejor estilo de las películas que lo llevaron a la fama.

Ahora conocemos algunas particularidades más del DeLorean en cuestión. Desarrolla 260 caballos y una velocidad máxima de 200 km/h. No es un dechado de virtudes de prestaciones, pero se ha llegado a lo que se quería, resucitar al DeLorean por medio de la electricidad. Tal como lo hubiera hecho el doctor Emmett Brown.

A pesar de la espectacularidad de los motores eléctricos y de que esto resulta ser una buena noticia para los seguidores de los pocos DeLorean existentes, se ha comunicado un precio de 100.000 dólares, si el vehículo se vendiera en el mercado. Un poco demasiado elevado pero francamente no podíamos esperar menos: hay que ganar dinero lo más rápido posible, sobre un diseño que tiene demasiados años encima y que es una suerte de apuesta a algo incierto de que tenga éxito.

Me ha llamado la atención como se desplaza la parrilla para hacer lugar al enchufe del cargador de electricidad. ¿No tenían una manera un poco más elegante de recargar?

Vía | Engadget


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • No comentaré nada, solo tengo preguntas: ¿Esto es un proyecto?. ¿Porque un DeLorean?. ¿Porque adaptar esta tecnología en un vehículo como este, y no lo hicieron en uno mas ligero y familiar?. ¿Porque colocar el enchufe de recarga en un modo tan antiestetico como la parrilla frontal?. ¿Cual es su autonomía?. ¿Porque si tiene 260 caballos tiene una velocidad máxima de 125 Km/h?. ¿No será más bien 125 Millas por hora o unos 205 Km/h?. Quisiera poner más preguntas, pero ¿quien me contesta?.

    • Hola Juan C.

      Esto pretende no solamente quedarse en proyecto, sino que hay planes para comercializarlo. De hecho viene de parte de la única compañía que todavía ensambla, restaura y comercializa DeLorean y como te podrás imaginar, son ventas muy, muy específicas. Las segunda y tercera preguntas las debería contestar algún responsable de DeLorean Motor Company ¿no crees? :-)
      La autonomía debe de rondar los 90/100 kilómetros, de acuerdo a lo que de momento es lo normal en este tipo de coches eléctricos. En cuanto a la velocidad máxima, el dato correcto son 200 km/h, así que ahí he metido la pata y ya está corregido.
      Pon las preguntas que quieras y cuando quieras y gustosamente te contestaremos.

      Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012
  2. El DeLorean eléctrico costará 95.000 dólares 6 abril 2012
  3. El DeLorean eléctrico costará 95.000 dólares 6 abril 2012
  4. El DeLorean eléctrico costará 95.000 dólares - La Isla Buscada 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *