18 noviembre 2012 Berlinas, Gama / versiones

Esta semana, una revista italiana a dado a conocer los primeros datos y curiosidades sobre la nueva gama de motores que montará el buque insignia de Maserati, el Quattroporte 2013. A diferencia de la última generación, la que está a punto de llegar a producción contará con dos propulsores muy diferentes, eso sí, ambos gasolina.

El primero y que servirá como acceso a la berlina italiana será un V6 Twin Turbo de tres litros de cubicaje capaz de enviar a las ruedas más de 410cv de potencia. Como novedad estará la posibilidad de escoger el vehículo con tracción trasera o total. El primero alcanzará desde parado los 100km/h en cinco segundos mientras que el último lo hará en una décima menos. La velocidad máxima queda cifrada en 285km/h, 1km/h menos para el de tracción integral.

El segundo motor es un V8 de 3.8 litros de cilindrada que genera la friolera de 530cv de potencia de manera atmosférica. Al igual que el primero, este ha sido fabricado completamente de aluminio y como medida de ahorro de combustible utilizarán un sistema de inyección directa frenta a la indirecta del antiguo bloque V8. El 0 a 100km/h lo realiza en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307km/h.

Ambos corazones vendrán equipados con una caja de cambios ZF automática con ocho relaciones, la última de desahogo.

Aunque aún no se ha mencinado nada al respecto se espera la introducción de aquí a unos años de un motor V6 diésel para rivalizar con otros vehículos similares como puede ser el Porsche Panamera.

Vía | GTspirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • EMPIEZA LA FIESTA!!!

    Gracias Chema, por la primicia y la alegría que no has dado a algunos en este domingo casero. Como decía: ¡¡Empieza la fiesta!!… del lanzamiento de toda una batería de coches nuevos en el grupo FIAT. Que se preparen los compañeros también para la filtración de ataques al grupo en los próximos años. Me alegro también de no haberme equivocado en mis pronosticos sobre los motores de Maserati. Sólo matizar que esperaba que el v8 siguiera siendo el 4.7 subido de potencia, pero me alegra que lo bajen de cilindrada a 3.8, mejor consumo y menos peso. Los aficionados al motor clásico recordamos que un motor Alfa, por ejemplo, en los años 50 con un 1.3 desarrollaba 100 caballos y cogía 200 km/h porque pesaba sólo 800 kgs. Vuelven aquellos tiempos… motores de menor cilindrada que la competencia (Porsche) pero punteros en potencia. Sin olvidar que la futura versión ultra “Stradale” superará estos 530 caballos que dices. En cuanto a la velocidad, este coche con 530 caballos y con el aligeramiento del aluminio coge 307 km/h, el consumo debe ser también muy bueno para la potencia que tiene, gracias entre otras cosas a la caja de cambios de 8 velocidades, el multiair y demás, no olvidemos que un Ferrari F12 berlinetta con 740 caballos gasta 15 litros!!!
    Es también muy interesante el v6 de gasolina, porque este motor se va a emplear en Alfa Romeo(tal vez en Lancia), no es una especulación, está confirmado por Marchionne, el próximo Giulia es un tracción trasera que entre otros motores utilizará este 3.0 v6, en versión Quadrifoglio Verde de 320 caballos y GTA de 420 caballos, que además algunos creemos que se venderán muy bien en EE.UU (el 500 ya vende más que el mini), en China y en Europa para los entendidos del motor. Lo que no esperamos, es que rectifiquen los no sabios que dijeron que el Maserati sería un Chrysler travestido con motor americano, como han dicho también del futuro Alfa.
    El diesel que utilizará el Quattroporte será el motor 3.0 de FIAT que estrenó el Lancia y el Jeep pero subido a 320 caballos. Yo tengo un Lancia que costó 50.000 euros pero ya tiene 7 años y 284.000 kms, y estoy interesado en cambiarlo por el Maserati Ghibli que dicen que sale en 2014.
    Así que estaremos muy atentos a Maserati Y Matrícula de honor para FIAT.
    Fdo: Mario

    • Gracias Mario. La ventaje de esta nueva gama de motores frente al modelo que actualmente está en venta es que los clientes podrán escoger propulsores completamente diferentes entre sí con formas de entregar la potencia también distintas. Creo que con los 420cv de potencia del V6 Twin Turbo sobrá fuerza por todas partes, pero aún hay gente(entre los que me incluyo) que prefieren los motores de la vieja escuela, los atmosféricos. Su entrega de potencia y par es mucho más suave y todavía se aprecia.

      Lo que aún no es seguro ya que esta noticia es solo un rumor fuerte es que el V8 atmosférico sea al final un 3.8 litros frente al 4.7 que se decía hace unos días. Es todo una incógnica.

      La única pega que veo es la introducción de un motor diésel en Maserati. Porsche lo ha hecho en su Panamera y Cayenne y es algo que no veo bien. Su único objetivo es captar clientes y les da igual llevarse por delante la imagen de la marca. Eso sí, seguro que será un buen propulsor y como dices será utilizado en el resto del grupo como referente en motores diésel.

      Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2012
  2. Maserati Quattroporte 2013: más datos, imágenes y vídeo oficial 12 diciembre 2012
  3. Maserati Quattroporte 2013: más datos, imágenes y vídeo oficial | Autos 2020 13 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *