25 mayo 2017 Industria

descenso-ventas-diesel-5

Los vehículos de gasóleo han sufrido un descenso en sus ventas del 15% en abril de 2017, lo que supone que su cuota de mercado se sitúa ya por debajo del 50%.

Según los analistas de mercado de JATO Dynamics, la matriculación de vehículos en Europa cayó un 7,1% el pasado mes de abril. Por su parte, los coches de combustible diésel sufrieron un descenso aún más pronunciado, del 15 %, respecto al mismo mes del curso pasado; un dato que confirma la tendencia negativa que ha experimentado esta clase de vehículos desde que en septiembre de 2015 tuviese lugar el caso dieselgate.

descenso-ventas-dieselCon la disminución en sus ventas, los vehículos de gasóleo han perdido su superioridad respecto a otras opciones de combustible: ahora representan el 46 % de la cuota de mercado, mientras que en abril de 2016 contaban con un 50%. En el primer trimestre del año la venta de vehículos ecológicos y eléctricos propulsados combustibles alternativos aumentaron un 49% en toda Europa.

El pasado mes se matricularon un total de 1,22 millones de automóviles en Europa, un descenso del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado; la mayor caída mensual desde marzo de 2013.

El mercado de automóviles español fue el único de toda Europa que aguantó el tirón, puesto que las ventas aumentaron un 0,8% en nuestro país respecto al año pasado. Otros territorios no han tenido la misma suerte: Italia sufrió el mayor descenso de todo el continente con un 24,2% de caída en su rendimiento comercial, mientras que el Reino Unido vio sus ventas reducidas en un 19,8%; un descenso que puede haberse visto afectado por la subida que ha experimentado el precio del VED (impuesto de matriculación en este país). Países como Alemania o Francia redujeron su rendimiento comercial en un 8% y un 6,2%, respectivamente.

A pesar de estas cifras, Volkswagen sigue siendo la marca de coches más popular en Europa con 136.475 matriculaciones en abril de 2017; aunque esto supone un descenso del 13,9% respecto al mismo mes del año pasado. El Volkswagen Golf fue el coche más vendido en el viejo continente, seguido del Renault Clio, Volkswagen Polo y el Volkswagen Tiguan.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *