8 julio 2015 Curiosidades, Deportivos, Tecnología

Lexus-RCF-VR-2

La experiencia de conducción a los mandos de un coupé deportivo como el Lexus RC F seguramente es algo digno de mención, pero para los que no tengan esa suerte Lexus ha ideado un entorno de realidad virtual en el que probar las virtudes del nuevo modelo de la gama F.

Se trata de una persecución a altas velocidades en el nuevo coupé RC F. Para ello se usaron un gran número de cámaras, dentro y fuera del coche, con las que se capturaron en 360º cada metraje digital de alta calidad de toda la acción. Se llevó a cabo en el Ciruito de Ascari en el Sur de España.

De ésta manera se pueden sentir, aunque de manera virtual, los 477 CV de potencia que genera su propulsor sin estar sentado dentro del habitáculo. Puede escogerse un modo de conducción suave o uno más agresivo según las preferencias personales de cada uno.

El aliado en ésta ocasión será el smartphone, ya que mediante la app disponible tanto para Android como para iOS se puede disfrutar de la experiencia virtual de conducción de un Lexus RC F.

Puede usarse de forma independiente o con el visor de VR Google Cardboard. Si lo que se desea es una mayor inmersión en la experiencia, el casco de realidad virtual Oculus Rift será el elegido para disfrutar de un entorno 360º virtual más cercano a lo real. También está disponible la película del RC F en 360º mediante la función de streaming de vídeo VR de Youtube, de momento sólo en navegadores Google Chrome.

Según lo dicho por Spiro Fotinos, Máximo Responsable de Marketing de Lexus Europa, “hemos creado una experiencia virtual increíble que puede ser disfrutada y compartida por cualquiera, en cualquier lugar y sin las tradicionales limitaciones de hardware”.

La aplicación para Smartphone está disponible para su descarga en App Stores y Google Play Store, buscando “Lexus RC F”.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *