El Citroën C5 recibe más equipamiento y dos nuevas opciones mecánicas

El Citroën C5 recibe más equipamiento y dos nuevas opciones mecánicas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Citroën C5 es, en la actualidad, la berlina más cara y representativa del fabricante francés sin contar el DS 5, oficialmente de otra marca como es DS.

Se trata de una berlina de corte clásico y estilo conservador, que sin embargo recibe un empujón por parte de la marca con dos nuevas opciones mecánicas y más equipamiento de confort.

El Citroën C5 es ya una berlina con un amplio historial dentro de la marca de los chevrones, que ya va por su segunda generación, la cual se lanzó en 2008 y se sometió a un restyling moderadamente profundo en 2012 para mantenerse lo suficientemente actual.

Sin embargo, parece que al C5 no le espera un futuro muy largo, ya que se espera que se reemplace el año que viene por otro modelo, tal vez de la marca de lujo DS. En ese caso el C5 “moriría” con el modelo que ahora conocemos.

Esto no supone un problema para Citroën, que acaba de actualizar una vez más el C5 incorporando nuevas características tanto mecánicas como de equipamiento. La equipación del C5 mejora con la llegada de nuevos diseños para las llantas de aleación tanto en 17 como en 18 pulgadas. Además se añade un nuevo color a la carrocería, denominado Moka Brown.

C5 CrossTourer 5

En el interior, el C5 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla de 7 pulgadas con tecnología táctil, situada en el mismo lugar que hasta ahora. Se mantienen invariables tecnologías y características propias del C5 como el volante con la parte central fija o la suspensión hidroneumática, que por cierto desaparecerá con este modelo.

Se añaden dos nuevas opciones mecánicas, siendo ambas diésel. La primera es la variante BlueHDi 150 S&S manual, que monta un propulsor 2.0 de cuatro cilindros, al igual que la segunda variante, denominada comercialmente BlueHDi 180 S&S EAT-6 y cuya característica más destacable es el cambio automático de 6 velocidades.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.