1 diciembre 2011 Curiosidades, Salón de Nueva York, Superdeportivos

Finalmente y después de muchos ahora si ahora no Dodge acaba de fijar la fecha de presentación de la nueva generación del Dodge Viper. Como dato, decirte que no estamos ante ningún tipo de comunicado oficial ni nada por el estilo, sino que para esta fecha nos basamos en las últimas declaraciones de Ralph Gilles, jefe de marca y máximo responsable de SRT

Según comentó el señor Gilles el nuevo Viper será presentado al público en abril de 2012, coincidiendo, como no podía ser de otra manera, con la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York por lo que su puesta de largo será, al menos mucho antes de lo que un servidor podría imaginar

Lamentablemente por ahora poco o nada se puede decir sobre el aspecto o rendimiento de un superdeportivo que, aunque muy amado por alguno, debía renovarse completamente si finalmente quería competir en igualdad de condiciones en un mercado lleno de rivales cada vez más potentes a la vez que ahorrativos e interesantes.

Mecanicamente, al contrario que en el resto de la industria, al parecer el nuevo Viper contará con un nuevo corazón mucho más grande, es decir, en vez de perder cubicaje se optaría por elevar la cilindrada de un portentoso V10 fabricado a mano hasta los 8.7 litros. Esta versión sería el tope de gama dejando para más adelante la llegada de una versión inferior equipada con un V8 mucho más ahorrador. ¿Cierto? Por ahora mejor no creerse nada hasta su presentación el 6 de abril.

Estéticamente, se ha estado hablando mucho de la llegada de un equipo de diseñadores formados y sobre todo responsables de proyectos en la propia Ferrari, algo que tiene sus connotaciones buenas pero que ni mucho lejos permitiría a Dodge crear algo diferente, rompedor o directamente superior a lo que ofrece Ferrari, algo que por otro lado, sea cual sea el equipo elegido no iba a permitir Marchionne.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Barracuda regresa ¿para quitarle el sitio al Dodge Challenger? - La Isla Buscada 9 enero 2012
  2. El Barracuda regresa ¿para quitarle el sitio al Dodge Challenger? 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *