10 septiembre 2010 Curiosidades, Históricos, Vídeos

Duesenberg J

Una de las marcas de coches clásicos que más asombro produce en las concentraciones o muestras de vehículos antiguos, es Duesenberg. Para que te hagas una idea, hablar de estos coches en los años 20´s del siglo pasado, era algo para unos pocos, un derecho que compartía con otras marcas de lujo de la época como Hispano-Suiza, Isotta-Fraschini, Mercedes-Benz, o Rolls-Royce.

Los Duesenberg que existen hoy en día, valen mucho, muchísimo dinero. Es por ello, que el lugar más insólito para encontrar hoy en día a un Duesenberg es en una pista, alineado junto a otro Duesenberg. No sólo para ser mostrado, sino para correr una carrera de aceleración.

Para ponerte un poco en sintonía, te doy algunos detalles del tren motriz del Duesenberg J: ocho cilindros en línea, doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, opción de turbocargador con 265 caballos, tres velocidades y una máxima de unos 170 km/h. Era un verdadero avión dentro del mundo de los coches de aquellos años.

Finalmente, quería ver cómo se siente correr situado dentro de un Duesenberg y como sonaba el motor de estos bichos, así que me dirigí a YouTube y encontré lo que buscaba. O mejor. Dos Duesenberg J enfrascados en una carrera de aceleración, que te muestro a continuación. Y no te escandalices por el uso que se les da a estos dos coches con 80 años encima. Están haciendo solamente aquello para lo que fueron fabricados originalmente.

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *