30 enero 2012 Industria

A simple vista, un año puede parecer todavía mucho tiempo de vida para la actual generación del compacto británico-alemán, la R56, pues lleva con nosotros más de un lustro. Sin embargo, a BMW le tocará trabajar durísimo para actualizarlo y la última versión, el Paceman de producción, le servirá como método de ganar tiempo. La revista británica Car afirma que seis meses después, todavía en 2013, apareceré el totalmente renovado MINI.

La siguiente variante, conocida por el código F56, se basará en una nueva plataforma modular que utilizarán tanto BMW como MINI en sus productos. En lo que concierne a la marca británica, la publicación ha descrito recientemente las carrocerías que saldrán de ella según sus fuentes. La primera de todas, como es evidente, será la tradicional de tres puertas que no puede faltar en ningún MINI.

En verano de 2014 saldrá a la venta una inédita carrocería de cinco puertas bajo el código F54, la cual tendrá la misión de enfrentarse al Audi A1 Sportback o el nuevo Mercedes-Benz Clase A. De esa misma versión, solo que un año más tarde, derivará el siguiente Clubman, con una puerta lateral menos y cuya longitud se incrementará en unos 25 centímetros, lo que redundará en mayor espacio interior.

Durante la primavera de 2016 MINI lanzará el Sportvan, con el código F58. También tendrá cinco puertas pero su techo será más bajo y probablemente su longitud incluso mayor que la del Clubman. Finalmente, en otoño de ese mismo año se revivirá el estrafalario y nostálgico concepto que murió con los Riley Elf y Wolseley Hornet: un MINI de tres volúmenes, el F59, dispuesto a quitarle ventas al Audi A3 Sedan. Como sabéis por las últimas noticias, el Rocketman ya no está en los planes de la marca.

Contando con que las predicciones de la revista Car sean ciertas, y parecen muy fiables, los que hubieran querido que el MINI corrigiera sus errores pasados y volviera a su esencia original… no han tenido suerte tampoco esta vez.

Vía | Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *