23 mayo 2013 Industria, Urbanos

mazda-2

Todavía quedan al menos dos años para que el modelo urbano de Mazda reciba su siguiente generación. Sin embargo, detalles importantes sobre el próximo modelo han salido esta semana a la luz y permiten hacerse una idea de lo que espera. La nueva información ha salido de boca del importador británico de Mazda en unas declaraciones a la web just-auto y que permiten hacerse una idea del siguiente Mazda 2.

En primer lugar, este empleará una versión acortada de la plataforma que comparten los Mazda 6 y CX-5. La generación actual utiliza la arquitectura del Ford Fiesta, pero ambos fabricantes hace años que terminaron su acuerdo de colaboración. De esta forma, Mazda podrá aprovechar más fácilmente los motores y otros componentes de otros productos como las futuras generaciones de los Mazda 3 o MPV, que también pasarán a montarse en la misma plataforma.

Además, igual que el compacto, el siguiente Mazda 2 añadirá a la lista de plantas donde se produce la que tendrá la marca en Salamanca, México. Por otra parte, just-auto ha sabido que Mazda acortará el ciclo de vida de sus modelos. En lugar de los seis a ocho años que separan ahora las generaciones, las próximas se actualizarán cada cuatro años.

A los dos les tocarán los correspondientes restylings, con lo que se puede estimar que el nuevo Mazda 6 recibirá un lavado de cara el año que viene. Esta estrategia incrementará los costes en publicidad e I+D, pero posibilitará que sus modelos envejezcan mucho más despacio que ahora. En cuanto a un posible Mazda CX-3, el importador británico señaló que no hay ningún plan oficial para desarrollarlo.

Vía | Just-auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *