Nürburgring de noche y bajo una lluvia torrencial: así se pilota

Nürburgring de noche y bajo una lluvia torrencial: así se pilota

Escrito por: Fernando Alvarez    23 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El pasado fin de semana se han celebrado las 24 Horas de Nürburgring, el encuentro más importante del año de coches turismo por varias razones, que ni el Mundial de Turismos de la FIA logra eclipsar. Este año, para agregar un poco más de drama a la carrera de resistencia se ha agregado la mano del clima, que ha provocado la detención parcial de la carrera con varias banderas rojas.

En un momento dado la lluvia era torrencial y los bosques que rodean el circuito eran el escenario ideal para cualquier cosa, menos para una carrera en el viejo circuito. Sin embargo, había pilotos que seguían arriesgando hasta el límite de la razón, como Leh Keen. Este buen piloto (ya veremos por qué) ha llevado su Porsche 911 GT3 R de noche y bajo la lluvia con una maestría tal, que el momento tenía que quedar inmortalizado en vídeo.

De acuerdo al mismo Keen, antes de que sacaran la bandera roja, su Porsche era el coche más rápido sobre la pista. La adherencia en tales condiciones era marginal, pero el Porsche tenía ventaja gracias al motor trasero, aunque viendo el vídeo parece que no tiene suficiente tracción. Sin embargo, todo se reduce a poco cuando vemos que circular detrás de otro vehículo era ver absolutamente nada. Keen comentó después de la carrera que tenía que mirar hacia afuera para ver el guard-rail y tener una referencia de donde estaba sobre el asfalto.

No queda más que ver el vídeo para saber de la verdadera hazaña que era pilotar una bestia como el GT3 en estas condiciones. Lo tienes, a continuación.

Vía | Jalopnik

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.