2 abril 2017 Tecnología

elon-musk-intelgencia-artificial-en-personas-3

Elon Musk tiene un papel activo en una compañía denominada Neuralink (además en otras muchas empresas como Tesla o SpaceX). Se trata de una start-up con sede en California que tiene el objetivo de incorporar “ordenadores cerebrales” en el cráneo del ser humano. Al parecer, la función principal de este sistema sería curar enfermedades cerebrales degenerativas.

Según la web Engadget, la start-up ya ha contratado a varias personalidades de alto perfil académico para estudiar la viabilidad de este proyecto mediante el uso de la neurociencia. Neuralink estudiará con electrodos flexibles y nanotecnología.

El equipo de Neuralink pretende crear un tipo de ordenador que se colocaría dentro del cráneo humano y cerca del cerebro. Este computador aportaría inteligencia artificial a su receptor. La firma sueña con crear híbridos entre personas y ordenadores con un poder computacional por encima de lo que nadie podría imaginar.

elon-musk-intelgencia-artificial-en-personas

Si esta empresa tuviera éxito, el equipo de Elon Musk podría ofrecer una cura a enfermedades como el Alzheimer, la depresión, el Parkinson e incluso la epilepsia degenerativa. Por otra parte, esta tecnología podría incrementar la inteligencia de las personas desde un punto de vista informático, no humano.

Elon Musk piensa que esta tecnología está a unos cuatro o cinco años de convertirse en realidad; un dato bastante abrumador teniendo en cuenta el uso abusivo que, ya a día de hoy, hacemos de los smartphone, por ejemplo.

Prospere o no la nueva idea de negocio de Elon Musk, el empresario ya ha creado un fabricante de coches eléctricos (Tesla), ha desarrollado una solución para que los paneles solares se conviertan en una fuente de energía sostenible a escala industrial (Solar City) y ha creado una empresa que pretende ofrecer un servicio de vuelos privados al espacio (Space X).

Desde luego no seremos los primeros en implantar la inteligencia artificial de Elon Musk en nuestro cerebro, pero sus ideas no dejan de fascinarnos.

¿Qué te parece la idea de utilizar inteligencia artificial como tratamiento para la cura de enfermedades cerebrales degenerativas?, ¿y su uso en genérico?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *