31 marzo 2017 Industria

emov-100000-usuarios-100-dias-1

Emov, la compañía de carsharing localizada en Madrid, ha registrado 100.000 usuarios en los primeros 100 días que lleva operando en la capital de España.

Este espectacular incremento de usuarios en tan poco tiempo se debe a la utilidad y comodidad del servicio. Usarlo te exenta de las aborrecibles restricciones de tráfico que tanta polémica han generado entre partidarios y detractores en el Ayuntamiento de Madrid. La limitación de velocidad o la restricción del aparcamiento en la almendra central de la ciudad serían algunos ejemplos.

emov-100000-usuarios-100-dias-3

Los vehículos de la compañía han recorrido un total de 1.800.000 kilómetros desde que la iniciativa se puso en marcha. Este flujo de tráfico de coches eléctricos ha permitido que se dejen de emitir a la atmósfera más de 175 toneladas de CO2.

Fernando Izquierdo, Director General de emov, está muy satisfecho con el incremento de usuarios y ha declarado lo siguiente: “este rápido crecimiento, que no tiene precedentes en las compañías de carsharing en el mundo, ha posibilitado que emov se plantee a medio plazo incrementar la flota de vehículos eléctricos y aumentar el área operativa del servicio. Nuestro objetivo es que cada vez más ciudadanos de Madrid puedan utilizar una alternativa de movilidad sostenible, innovadora e inteligente”.

El tipo de usuario que utiliza más el coche emov es mayoritariamente ‘millennial’. El 47 % de los usuarios se encuentran entre los 18 y 35 años. La duración media de los recorridos se sitúa alrededor de los 20 minutos, con un coste promedio del viaje de 3,8 euros desde el momento que se abre el coche hasta que se aparca y cierra desde la aplicación. La reserva del coche no tiene ningún coste para el cliente, que solo paga por el uso efectivo.

emov-100000-usuarios-100-dias

En estos primeros meses de servicio hay usuarios que han realizado más de 200 viajes. El recorrido más largo que se ha registrado fue el de un usuario que logró circular durante 82 kilómetros por las calles de Madrid. Asimismo, hay coches que han realizado hasta 26 viajes en un mismo día.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *