14 marzo 2012 Industria

El gobierno español ha propuesto hoy, a través del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, que se castigue a los vehículos más contaminantes con más impuestos; no solamente a los que emiten dióxido de carbono (CO2) sino también a los que emiten óxidos de nitrógeno (NOX y NO2) como los diésel y partículas en suspensión.

De acuerdo a lo que ha dicho al respecto Ramos, el impuesto de matriculación no es recaudatorio, sino que tiene una orientación medioambiental(sic), de manera que la modificación a la ley de calidad del aire, que rige el impuesto de matriculación, no tendría que tener un efecto demasiado grave sobre las economías.

Y como el Plan de Calidad del Aire ha sido elaborado por el anterior gobierno, pues es merecedor de una revisión de parte del nuevo gobierno, teniendo en cuenta que en oportunidad de su aprobación “no se ha pedido el consenso de las comunidades autónomas, ni de los ayuntamientos”.

Lo “curioso” es que la nueva revisión lo primero que contempla es una modificación, pero hacia arriba, con más impuesto a los coches más antiguos; precisamente, cuyos propietarios tiene menos posibilidades de pagarlo.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Hola;

    No veo justo que las personas que tenemos coches viejos debamos pagar mas impuesto de circulación ya que muchos somos los que tenemos estos coches viejos no por gusto si no porque económicamente no podemos comprarnos un vehículo nuevo.

    un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2012
  2. La subida impositiva al diésel no tiene fundamento 15 marzo 2012
  3. La subida impositiva al diésel no tiene fundamento | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 16 marzo 2012
  4. La subida impositiva al diésel no tiene fundamento - La Isla Buscada 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *