14 marzo 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

Skoda seguirá usando nombres que tengan que ver con el “hombre de las nieves” o con el “Yeti”, para sus dos próximos modelos que están en planificación. Se trata de el Skoda Snowman (o también Gran Yeti), además de la segunda generación del Yeti.

El Skoda Snowman se trataría de de un nuevo vehículo creado sobre la plataforma del Volkswagen Tiguan, con tres variantes diferentes. Parece que habría una versión similar al Tiguan en tamaño, otra con el chasis alargado y otra que será un crossover-coupé, todos ellos diseñados por Jozef Kabaň, el mismo diseñador checo que ha intervenido en los equipos de diseño del Volkswagen Lupo, Seat Arosa o el mismo Bugatti Veyron.

Con respecto al Yeti, el próximo modelo debería aparecer en 2016, bajo la nueva plataforma del Volkswagen Polo. Y no es que el Yeti vaya a cambiar radicalmente para su futuro modelo, pero ya se habla de una puesta al día más actual, nuevos motores y de un leve cambio de dimensiones, con una distancia entre ejes más generosa.

Mientras tanto, la marca prepara también lo que sería una versión propia del Volkswagen Caddy y un microbus, con todas las características del Volkswagen T6, bajo la sigla de Skoda. Como es lógico parte de la producción futura se destinará a los mercados asiáticos, por lo que los modelos que se están proyectando son muy del gusto de los consumidores chinos, de los que más vehículos Skoda han comprado el pasado año.

Vía | Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *