31 enero 2014 Furgonetas, Gama / versiones

Clase V 4

Comenzamos el viernes con la llegada de un nuevo modelo a la familia de la marca de la estrella. En esta ocasión no hablamos de una berlina, ni de un compacto, ni siquiera de un deportivo.

Hoy la protagonista es la nueva Clase V, es decir, la nueva furgoneta de Mercedes-Benz, que viene a sustituir a la anterior Viano.

Sin duda, el diseño exterior es, cuanto menos, llamativo. Si bien el lateral no cambia prácticamente nada, tanto la parte trasera como el frontal recurren a un estilo similar al que podemos encontrar en las últimas creaciones de la firma alemana.

Clase V 2

Destaca sobre todo la parte delantera, que adopta la parrilla de gran tamaño con la estrella en el centro, así como unos grupos ópticos de grandes dimensiones que recuerdan a los que podemos encontrar en otros modelos como la clase C. Incluso las entradas de aire del paragolpes comparten formas con las berlinas C y E.

Ahora, esta furgoneta ofrece un aspecto mucho más atractivo, gracias a la llegada de las luces diurnas LED, los faros de xenón, los retrovisores con intermitentes incorporados, o las molduras cromadas que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la carrocería.

En el interior, el cambio es aún más acusado. En Mercedes lo han tenido claro desde el principio, querían construir la furgoneta más premium del mercado. Sin duda, lo han conseguido. El salpicadero es, sin duda, espectacular, comenzando por el diseño, mucho más fluido y armonioso, propio de una berlina premium.

Clase V 7

Los materiales también suben varios escalones, ya que ahora nos podemos encontrar con madera, aluminio, cuero y plásticos blandos por todo el interior. La iluminación también ha jugado un papel crucial y ahora es posible encontrar molduras, tiradores y partes inferiores iluminados en cálidos tonos anaranjados.

El equipamiento de la Clase V ha dado un salto adelante gracias a la incorporación del sistema COMMAND, así como una instrumentación más avanzada y agradable de utilizar. También se ofrece, de serie en toda la gama, el sistema ATTENTION ASSYST, que avisa del posible cansancio del conductor.

Clase V 8

En el apartado técnico, destacan los propulsores. Si pasamos lista a los motores diésel, la Clase V ofrece, de momento, tres opciones: 200 CDI, 220 CDI y 250 BLUETEC. Las potencias son de 136, 163 y 190 CV. El par que ofrecen es excelente en los tres casos, comenzando por los 330 NM del 200 CDI, siguiendo por los 380 NM del 220 CDI y terminando en los 440 NM del 250 Bluetec.

La nueva Clase V de Mercedes se pondrá a la venta en la última parte de este año.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *