2 enero 2010 Eléctrico, Industria, Tecnología

toyota-estancion-carga.jpg
Por fin una hermosa y compatible solución al problema del incremento sobre la energía eléctrica en los países. Con el avance de los vehículos eléctricos es evidente que, todo vehículo que no consuma gasolina y sí consuma electricidad estará consumiendo de la red eléctrica del país. La clave está en que si este tipo de vehículos es muy demandado, las centrales eléctricas pronto verán desbordada su capacidad de producción.

Así pues Toyota lanza una medida realmente espectacular en Japón. La marca ha anunciado que utilizará energía solar para recargar las baterías de los vehículos que se acerquen a las 21 estaciones de carga en territorio japonés que se instalarán el próximo año y que empezarán a funcionar sobre abril de 2010.

No contentos con aprovechar la energía solar para recargar los coches, cuando no se estén utilizando estarán conectadas a la red eléctrica del país y le enviarán la energía que obtengan, de tal manera que nunca el sol estará desaprovechado en estas estaciones. Con esto se consigue reducir de manera real y efectiva las emisiones de CO2, no trasladándolas a las refinerías para quemar la gasolina allí en lugar de en los motores de los coches.

Una gran noticia, pues hasta donde yo tenía entendido las estaciones solares no eran del todo eficientes técnicamente y no eran capaces de dar un rendimiento energético satisfactorio. Si Toyota planea abrir en cuatro meses 21 estaciones, es una gran noticia para la reducción de emisiones a la atmósfera.

Vía | Gizig


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2010
  2. Webs consultadas | biosjublog 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *