5 enero 2013 Curiosidades, Industria

04_27_cal_deerfoot_candiceward

Los atascos, malditos atascos… ¿quién pudiera suprimirlos del mapa? Afortunadamente, tengo la suerte de vivir en una ciudad no demasiado grande y con unos atascos que no son nada comparables con los de las grandes ciudades. Son en estas urbes donde no paran de probarse nuevas tecnologías para intentar evitarlos en el futuro. Como en Calgary, donde se está probando el Travel Time Information System –sistema de información del tiempo de viaje-.

Se trata de un dispositivo que va conectado a los sistemas de manos libres de los coches. Es capaz de calcular el tiempo en que se tarda en recorrer una distancia y, de esta manera, determinar cuáles son los puntos en los que hay neutralizaciones, atascos o algún otro problema circulatorio. Tras detectar esto, advierte al sistema central del tiempo en que se tarda en recorrer cualquier zona para que se avise a los demás “clientes”, quienes verán en una pantalla el tiempo de cada trayecto.

La ciudad de la provincia de Alberta ha invertido unos 400.000 dólares –aproximadamente 300.000 euros al cambio actual- para implantar este nuevo proyecto, que cuenta con quince sensores y siete tableros informativos. Por ahora, sigue en fase de prueba y de valoración pero, si todo marcha bien, podrían instalar 26 sistemas más para ayudar al tráfico de los alrededores de la ciudad.

Vía | Caranddriverthf1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *