21 junio 2008 Berlinas, Industria

Seat Exeo

Ni Toledo ni Bolero; finalmente ha sido Exeo el nombre escogido por la marca de Martorell para designar a su nueva berlina. Este nuevo modelo que llegará en el 2009 recordemos que estará basado en la anterior generación de Audi A4 a la actual, hecho que aprovechará para constituirse como un vehículo dinámico y con mayor calidad.

Las berlinas de tres volúmenes fueron durante mucho tiempo unos integrantes indispensables de la gama Seat, pero con la llegada del último Toledo se han dado cuenta de que perdieron un poco el rumbo. Su cercanía a un monovolumen y su peculiar trasera le han hecho nulamente exitoso para clientes que no sean… taxistas.

El nuevo nombre procede del latín “Exire”, que significa “ir más allá”, “ir más lejos”. Se diferencia del resto de nombres de la gama y marca el inicio de una nueva etapa para la compañía.

Y tanto, con ello rompen la tradición de los últimos años: poner nombres de localidades españolas. Pero eso es lo de menos, Seat necesita renovarse a fondo más allá del León y del Ibiza que son -por el momento- los únicos modelos que la mantienen realmente viva con fuerza.

De todos modos, el Exeo no supondrá una sustitución del Toledo como alguno cabría esperar. En la nota de prensa se cubren las espaldas y lo desmienten añadiendo que el Exeo supondrá un modelo del segmento D; no C como el Toledo. Pese a ello… ¿os apetece hacer apuestas sobre cuanto durará en producción?, yo no creo que más de un año tras la aparición del Exeo.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde Seat Exeo hasta el GP de F1 de Francia 23 junio 2008
  2. Filtrados renders del posible aspecto del Seat Exeo 24 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *