29 junio 2017 Eléctrico, Híbridos

Cit_E_Mehari_1_0

Con el lanzamiento del nuevo plan MOVEA, el gobierno permitirá que la factura de los compradores de coches híbridos enchufables y eléctricos se reduzca de manera considerable. Pero los usuarios de ese tipo de vehículos van a tener más ventajas, porque los fabricantes incrementan la ayuda para hacer más sugerentes los coches que van a vender. La venta de vehículos eléctricos ha caído tras la finalización de las ayudas del gobierno, aunque podría reactivarse con esta nueva aportación.

Los principales usuarios de este tipo de vehículos son empresas, que representan el 62% de los compradores de los coches eléctricos que circulan por España. Y estos, aunque entienden el valor que ofrecer este tipo de movilidad y el ahorro en combustible que representa, no acaba de cuadrar la solución de los vehículos eléctricos para flotas. De hecho, solo hay un 16% de empresas que van a comprar vehículos eléctricos durante el próximo año.

Base de donnée : Astuce Productions

Para que estos usuarios, que pueden ser los que impulsen la popularización de los coches eléctricos, se decanten por la utilización de los mismos, las marcas llegan a doblar la ayuda concedida, de manera que resulta bastante más atractivo para los compradores. Lo importante para las marcas es que la introducción de los vehículos eléctricos vaya siendo cada vez mayor. De hecho, en el último año parecía que esta cuestión iba avanzando, con más unidades vendidas.

Unas cifras que, sin ser excesivamente altas, permitían ofrecer una esperanza respecto a la venta coches y vehículos comerciales eléctricos. El fin del anterior plan MOVEA frenó las ventas y aunque la nueva edición podría ser un revulsivo para ellas, los clientes mayoritarios, es decir, las grandes empresas, se muestran desconfiadas. El actual MOVEA terminará en el mes de octubre y no es seguro que se renueve, aunque todo parece indicar que en breve entrará vigor otra edición del mismo o uno similar.

028

Por ahora, y para evitar que las ventas sigan estancadas, las marcas lanzan sus propuestas de descuentos. Marcas como Nissan ofrece hasta 10.000 euros de ayudas para comprar sus vehiculos eléctricos, mientras que otras marcas como Citroën llega a duplicar las ayudas en varios de sus modelos. El Mitsubishi Outlander PHEV se ofrece en 35.375 euros, con la ayuda del MOVEA, el descuento de la marca y si se entrega el coche anterior para chatarra. Esto sitúa este modelo híbrido enchufable con un precio por debajo de Outlander Diésel 4WD Kaiteki, lo que comienza a situar estos vehículos en un rango bastante aceptable.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *