10 noviembre 2012 Curiosidades, Industria

Desde que en 1958 la factoría de PSA abriera sus puertas en Vigo hasta hoy, un total de 11 millones de vehículos han sido producidos. Convirtiéndola así en la fábrica del grupo que consigue alcanzar esta cifra en un menor periodo tiempo.

El vehículo que ha alcanzado esta cifra redonda es un Citroën C-Elysée equipado con el motor HDi de 92 CV de potencia. Este modelo se lleva produciendo en Vigo desde el mes de septiembre y está en pleno auge gracias a su lanzamiento en numerosos mercados, incluyendo en nacional.

Está fábrica es sin duda una de la más rentables del grupo y en donde se produce cada día unas 1.600 unidades de los seis modelos que se fabrican: Grand C4 Picasso, C4 Picasso, Berlingo, Peugeot 301, Partner y el propio C-Elysée. Durante estos más de 50 años numerosos modelos han pasado por sus cadenas de montaje: Xsara, GS, BX, AX…, pero el que más tiempo ha estado fabricándose no es otro que el característico Citroën 2CV que aguantó 25 años. En cuanto a unidades producidas las primeras plazas las ocupa el Xsara Picasso y la versión anterior de la Berlingo, con una producción, cada unos de los modelos, de 1,5 millones de unidades

Vía | farodevigo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *