28 diciembre 2011 Curiosidades

Esta mañana hemos desayunado con este nuevo y único teaser de un modelo urbano que Ferrari estaría preparando con vistas a meterse en un terreno que ya comienza a ser frecuentado por muchos. Dicho modelo fue desvelado durante un evento más que secreto y exclusivo destinado a ese top compuesto por clientes que ya tienen varias unidades de la marca en su garaje.

Durante la presentación, Amedeo Felissa ha tomado la palabra y ha explicado los motivos por los cuales Ferrari se decanta hacia este segmento, junto con el correspondiente downsizing de motores: “Las exigencias de las normas europeas en materia de emisiones y consumos, han puesto a Ferrari en una situación en que un modelo urbano es ineludible“, de acuerdo a lo dicho por Felissa. Y aunque Marchionne nunca ha querido un SUV, parece que los estudios de mercado lo podrían haber convencido de lo contrario.

Tras toda esta información más o menos oficial llega el momento de atender a esos rumores, un mundo mucho más oscuro, donde se nos habla por ejemplo de la participación de la división Abarth en la creación del pequeño urbano lo que nos haría comprender en qué han estado trabajando estos últimos meses, nada menos que en la creación de algo tan fundamental como su chasis por lo que se volvería muy cierto el hecho de que Abarth no tendrá su propio deportivo.

Al parecer, una nueva estructura fabricada en aluminio y reforzada en ciertas partes con materiales tan exóticos como titanio y carbono que garantizaría, en cierto modo, que aunque como modelo de acceso a la compañía todavía se mantendrían, dentro de lo razonable, las prestaciones que debe ofrecer un verdadero Ferrari. Veremos en que queda todo finalmente.

Mecánicamente, aquí es donde quizás los amentes de la compañía italiana empiecen a tirarse de los pelos, desde Fiat se hubiese recomendado no solo el uso de un nuevo cuatro cilindros sino que, con las prisas propias de un desarrollo “a lo loco” se utilizaría el mismo bloque desarrollado para el Dodge Darz aunque retocado por los ingenieros de la marca para ofrecer una potencia mucho más a corde con las especificaciones.

Como puedes ver, las nuevas norma anticontaminación europeas están haciendo estragos en todas las marcas, en un principio fue Aston Martin con su Cygnet y ahora Ferrari se une, es la factura que hay que pagar por seguir apostando por unos enorme V12 para las próximas generaciones del 599 y Enzo. Al menos tenemos la certeza que, aunque en colaboración con otras marcas del grupo no se creará un Toyota con paragolpes nuevos

ACTUALIZACIÓN: ¡Feliz día de los Inocentes!


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. En BlogdeBlogs celebramos el día de los inocentes 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *