9 mayo 2013 Deportivos, Industria

luca-01

Luca di Montezemolo, presidente del grupo Ferrari, ha declarado que en la marca pretenden girar el rumbo hacia un modelo más exclusivo que genere más retabilidad, aunque las ventas caigan ligeramente.

Los nuevos planes de futuro de la compañía del cavallino rampante implican una mejora de la experiencia de personalización de cada Ferrari, enfocándose más en el usuario que en batir records de ventas.

Como hemos comentado antes, uno de los puntos clave de este nuevo rumbo en el sistema de ventas de Ferrari es la personalización del vehículo por parte del comprador. Según los datos que maneja la marca, cada comprador invierte aproximadamente 25.000€ en opciones a la hora de adquirir su nuevo Ferrari, cifra que asciende hasta rozar los 50.000€ en el caso de recurrir al programa Tailor Made.

Montezemolo también ha hablado de la organización de la actual gama de modelos de calle, afirmando que la compañía “no tiene ninguna prisa” en renovar sus modelos, teniendo en cuenta que su modelo más antiguo actualmente es el California, lanzado en 2007 y puesto al día en 2011. La vida media de un modelo de Ferrari de calle varía entre 7 y 8 años, por lo que los italianos están muy tranquilos en ese aspecto.

El presidente de la marca también ha revelado las intenciones de Ferrari de abrir una tienda muy especial en EEUU, dedicada exclusivamente a la venta de merchandising, así como realizar operaciones menores de mantenimiento y restauración a los clásicos de Ferrari.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *