15 abril 2016 Fotos, Todoterrenos / SUV

3008 interior 1

Los chicos de Peugeot han sufrido un pequeño desliz en las últimas horas, ya que un par de fotografías oficiales del nuevo 3008 se han filtrado antes de tiempo.

De esta manera podemos empezar a hacernos una idea de lo que nos espera, ya que los chicos de Peugeot han preparado un habitáculo más moderno que nunca.

El Peugeot 3008 es un SUV de tamaño compacto, encuadrado en el segmento C, que compite desde hace unos años con modelos como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan. Su lanzamiento se produjo en la segunda mitad del año 2008, por lo que estamos hablando de un modelo que ya se puede calificar como veterano.

Su interior está a día de hoy desfasado respecto al de sus rivales, aunque ha sabido mantener bastante bien el paso del tiempo ya que originalmente se diseño de forma relativamente moderna, sobre todo para lo que nos tenía acostumbrados la marca francesa, con detalles como el Head-Up Display o los interruptores estilo aeronáutico.

La nueva generación del 3008 está ya casi lista, y su lanzamiento está previsto para finales de este año. Ha sido hoy cuando hemos conocido gracias a unas filtraciones las primeras dos imágenes de la nueva generación del 3008, concretamente de su interior, que a primera vista ofrece una evolución más que notable respecto a su antecesor.

3008 interior 2

Por primera vez en un Peugeot encontramos una instrumentación completamente digital

El aire de familia está ahí, es evidente. Sin embargo creo que estamos ante uno de los mejores interiores de la marca, que ha sabido evolucionar de forma magistral el habitáculo del 3008 para convertirlo en una de las referencias del segmento. Y es que aunque las líneas maestras se mantengan, todo cambia para ser mejor.

La instrumentación se reposiciona en la parte superior, siguiendo la línea i-Cockpit de modelos como el 308 o el 208, siendo, además, por primera vez en la marca completamente digital. La pantalla central, encargada de visualizar todo el sistema de navegación y entretenimiento, se sitúa algo más baja con el fin de lograr una mejor visión. Además, es sensiblemente más grande que la actual. Desconocemos si se puede plegar y esconder, aunque parece que no va a ser posible.

En líneas generales recuerda también al salpicadero del 308, aunque más recargado, con más botones. Además, se ha puesto especial atención a detalles como los revestimientos decorativos o la iluminación ambiental, aspectos que hasta ahora estaban un poco más descuidados en Peugeot. Sin duda, parece que el 3008 será el inicio de una nueva generación de interiores premium dentro de la firma gala.

Vía | kilometermagazine.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *