21 julio 2015 Compactos, Gama / versiones

Infiniti-Q30

Fue en esta misma cita, en el Salón de Frankfurt de 2013, cuando Infiniti presentó un concepto de vehículo innovador entre sus filas. Se trataba de un modelo de preproducción y desde entonces tan solo fotos espía han sido las que los objetivos indiscretos nos han ido brindando, eso sí, siempre cubierto por un espeso camuflaje que pocos detalles dejaban en el aire. Hoy, una imagen oficial se ha filtrado en la red y podemos afirmar que se trata de un modelo finalizado del Infiniti Q30.

En este momento es en el que podemos empezar a divagar y comparar con lo que hasta ahora nos había mostrado Infiniti, y lo vamos a hacer. Atrás quedan muchos de los detalles futuristas propios de un concept car en este vehículo de producción. El Infiniti Q30 pierde los futuristas tiradores de las puertas por unos más convencionales, el parachoques delantero cuenta con la parte inferior de la parrilla rediseñada y con faros antiniebla en lugar de los detalles cromados, los espejos retrovisores pierden su forma afilada y las llantas son de un diseño más natural.

Infiniti-Q30

Aunque si nos centramos en el modelo en sí, es inevitable pensar en el Mazda CX-3 cuando vemos su frontal con los faros afilados y la enorme parrilla central. Por el momento se desconocen las medidas del vehículo, aunque está destinado al segmento C premium, donde el Audi A3, el Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1 se reparten el pastel. Y es en esta falta de detalles donde personalmente no termino de ver su introducción en el segmento C. La altura libre al suelo es elevada, la protección de los pasos de rueda y la altura del tren delantero me resulta más convincente para un SUV. Esta versión existirá y se denominará QX30, por lo que la orientación del Q30 no parece estar tan clara.

De cualquier modo, basándonos en la imagen podemos apreciar que el modelo fotografiado es un Infiniti Q30 2.2d, una variante que será propulsado por el motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros de origen Mercedes. En la berlina Q50 este bloque genera 170 CV y 400 Nm de par, por lo que cabría esperar una potencia similar. Estará acoplado, al mismo tiempo, a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de 7 velocidades. Finalmente, su producción se llevará a cabo en Reino Unido, en la planta que Nissan tiene en Suderland, donde también se producirá el QX30.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *