28 octubre 2012 Berlinas, Híbridos, Industria

Luego de su expansión por Canadá, para más tarde pasar a Europa (en donde ha cerrado un acuerdo de distribución en España, Portugal y Marruecos), llega el turno de pensar en una zona del planeta que es la gallina de los huevos de oro para fabricantes de coches con un precio respetable o directamente para marcas de lujo o súper deportivos.

Hablamos del Oriente Medio, lugar en donde Fisker Automotive ha logrado un nuevo acuerdo para vender sus vehículos. Mientras que el primer concesionario de la marca abrirá en Dubai en poco tiempo, el acuerdo alcanza a Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Oman, Bahréin y Egipto.

Todo ello a pesar de los rumores de que Fisker estaba entrando en bancarrota, rumores en parte alimentados por la bancarrota del fabricante de baterías A123, en donde la marca tenía cierta participación accionaria. El mismo Henrik Fisker tuvo que aclarar parte de los rumores, aclarando que la compañía ya había vendido más de 1.000 Karmas desde fines del año pasado.

En cuanto a la apertura de su catálogo para el poderoso mercado de los países árabes, es de esperar que las ventas de Fisker se multipliquen, gracias a ser el único fabricante premium de enchufables que llegará por aquellos sitios más pudientes del planeta. Veremos si el interés de sus potenciales compradores será el mismo que las ilusiones que Fisker tiene al respecto.

Vía | Torque News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *