25 octubre 2010 Curiosidades

04wheels-windstar-blogspan.jpg

Ford ha movido ficha. La verdad la cosa pinta fea, sobre todo en Estados Unidos ya que esta noche la marca del óvalo azul, no se muy bien si motivado por las “explosivas” llamadas a revisión de Toyota o incluso Honda, acaba de lanzar un comunicado en el que se invita a pasar por el taller más de 8.4 millones de unidades.

Concretamente la llamada ha revisión la ha realizado la NHTSA, organismo encargado de velar por el tráfico y la seguridad vial en Estados Unidos que ha decidido mandar cartas informativas a nada menos que 14 millones de propietarios debido a problemas con el control de crucero de sus vehículos.

3_ford_f150.jpg

Según la NHTSA, este problema puede provocar una filtración de cierto líquido al dispositivo ABS dejándolo completamente fuera de servicio. En última instancia esta filtración podría provocar el incendio del vehículo incluso estando este parado sin el motor en marcha.

En favor de Ford hay que alegar que según la propia NHTSA se calcula que el 40% del total de vehículos llamados a revisión ya han sido reparados gracias a revisiones anteriores pero, aún así estamos ante un 60%, nada menos que 8.4 millones de unidades, que deben pasar inmediatamente por el taller para proceder a su reparación.

En cuanto a los modelos afectados, al parecer son prácticamente todos los vehículos fabricados entre 1993 y 2009 en todo tipo de modelos y carrocerías ya que estamos hablando de modelos que van desde las famosas pick-up F-Series hasta monovolúmenes como las Windstar.

Vía | autonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *