26 febrero 2013 Gadgets, Todoterrenos / SUV

ford-EcoSport

Un año más, el óvalo azul ha tenido un papel destacado en la conferencia del Mobile World Congress que tiene lugar por estas fechas en Barcelona. Si el año pasado trajo el sistema SYNC presentándolo en el B-Max, 2013 marca la entrada de AppLink, una función de ese mismo software, y de los primeros servicios que tendrá disponible en Europa. Poco a poco los Ford de este continente están cada vez más a la altura de la tecnología que ya disfrutan en Norteamérica.

De AppLink os contamos ya sus primeros detalles y su funcionamiento hace un mes. Pero ahora Ford ha confirmado la información que faltaba en su intervención en el World Mobile Congress. Para empezar, el modelo que lo estrenará será el EcoSport, cuya versión modificada para el mercado europeo debutará en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Eso sí, recordamos que AppLink no saldrá hasta final de 2013.

Quizá lo más importante para los interesados en AppLink sea la oferta de aplicaciones que SYNC podrá controlar a través de la conexión con un smartphone. Una de las primeras anunciadas para Europa es Spotify. El servicio de música en streaming cuenta con una elevada popularidad en muchos países de la región (está presente en 17) y en España también es muy conocido. Con AppLink los ocupantes del vehículo podrán elegir una canción buscándola en Spotify o desde sus propias listas de reproducción.

Asimismo, SYNC les dará la posibilidad de activarlo todo por voz, con comandos como “pista favorita”, “canciones reproducidas recientemente” y “ahora suena” para recordar qué cancion se había escogido. Otras aplicaciones compatibles son Kaliki Audio Newsstand, un lector de la prensa en voz alta; Glympse, con la cual se puede enviar la posición del coche y el horario de llegada a unos contactos determinados del smartphone; y Aha, un servicio muy completo con lector de noticias, feeds de redes sociales o la predicción del tiempo entre otros. En el futuro la gama de aplicaciones seguirá ampliándose y así se igualarán la europea y la norteamericana.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *