11 octubre 2017 Seguridad

reality-check-app-ford-google-2

Ford y Google han unido fuerzas, junto a al estudio de realidad virtual Happy Finish, para la creación de una aplicación de realidad virtual que busca concienciar a los conductores de las consecuencias que tienen las distracciones al volante.

La Ford Reality Check, nombre con el que ha sido bautizada esta innovadora aplicación, proyecta al usuario en un escenario donde se convierte en un conductor que tiene que hacer frente a diferentes distracciones que van apareciendo.

reality-check-app-ford-google-4

El protagonista durante la experiencia virtual es un conductor que ha de recoger a varios amigos de camino a una fiesta a la que todos van a acudir. Durante el trayecto, el conductor recibe todo tipo de mensajes y llamadas, además los pasajeros compiten por su atención, lo que indudablemente lleva a que el protagonista sufra distracciones importantes que desembocan en una serie de accidentes de tráfico.

La aplicación está diseñada para mostrar a los usuarios la cruda realidad en estos casos: la culpa de un accidente de consecuencias fatales siempre recae única y exclusivamente en el conductor.

reality-check-app-ford-google-5

“Estar involucrado en un accidente de tráfico es una experiencia que te puede cambiar la vida – y tristemente para demasiados jóvenes, una acción que acaba con la vida de personas de forma trágica y fugaz -. Esperamos que al proporcionar una visión escalofriante de lo fácil que es sufrir un accidente al estar distraído, alentemos a los jóvenes a conducir con mayor seguridad“, dijo Jim Graham, gerente de Ford Driving Skills for Life.

“La realidad virtual es el medio ideal para que los conductores más jóvenes sean conscientes de los peligros de la conducción distraída. Este grupo de edad es más probable que se involucre con la VR. Los estudios sugieren que las experiencias inmersivas en mundos virtuales pueden influir positivamente sobre el comportamientos llevado a cabo por las personas en el mundo real” finalizó Graham.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *