9 junio 2016 Eléctrico, Urbanos

E_Mehari_Formentera

¿Has estado alguna vez en Formentera? De todas las islas de las Baleares, es la más pequeña. Viven en ella apenas 12.000 habitantes y siempre ha estado relacionada con el mundo de los hippies, la vida alternativa y está muy lejos de la masificación que se puede encontrar en otros puntos de estas estupendas islas del Mediterráneo español. Y en ella, se busca conseguir la mayor presencia de vehículos eléctricos y libres de emisiones de todo el país.

Para ello, las autoridades de la isla han firmado un acuerdo con Citroën para incorporar a la flota de coches oficiales varios Citroën E-Mehari. Este es el nuevo modelos eléctrico de la marca francesa que recupera un vehículo que tuvo mucho que ver en ese estilo de vida que se popularizó en esta paradisiaca isla mediterránea.

El Mehari, un coche hippie

El Mehari original, que nació en el mes de mayo año 1968, era el coche que se asociaba con esa vida libre, atractiva, movida y divertida. El E-Mehari es el sucesor natural de ese pequeño coche, totalmente actualizado, pero con un motor eléctrico que potencia esa imagen de coche ideal para la vida al aire libre y respetuoso con el medio ambiente.

E_Mehari_Formentera_1

El Consell Insular recibirá los primeros E-Mehari eléctricos que se matricularán en España, destinados a las áreas de Movilidad y Turismo. Se utilizarán para realizar labores propias de estas áereas, pero también para servir de transporte VIP para personas relevantes que visiten la isla. Con estos coches, se evitará el uso de vehículos de combustión para mantener más limpio el aire de la isla.

El E-Mehari recupera el estilo del Mehari clásicoEl tamaño de Formentera la hace ideal para la utilización de este tipo de coches, ya que los recorridos no son muy largos y resultan vehículos muy prácticos, con todas las prestaciones que se necesita para disfrutar de la isla. En ella se han instalado 12 puntos de recarga, al menos en principio. Teniendo en cuenta que la media de zonas de recarga en España es de 15 cargadores por millón de habitantes, es una densidad bastante considerable al servicio de los habitantes y los visitantes de Formentera.

La incorporación de estos coches eléctricos obedece también a una estrategia turística. La ausencia de ruido del E-Mehari es un aliciente, ya que desde la isla se busca aumentar la sensación de tranquilidad, algo que no se puede conseguir con el ruido del tráfico, que aunque escaso, siempre está presente. La presencia del E-Mehari tiene además ese plus de hacer recordar el pasado hippie de la isla y con él, remarcar ese estilo de vida en una isla eminentemente turística.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *