5 marzo 2016 Eléctrico, Salón de Ginebra

CIMG1876

Citroën ha presentado varias novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 aunque nosotros preferimos destacar en lanzamiento del Citroën E-Mehari. Se trata de una reinterpretación del clásico francés [especial Coches con Historia: Mehari] que ha poblado (y aún puebla) las zonas de playa de media Europa con su inconfundible carrocería plástica, pues bien ahora vuelve con la misma filosofía pero adaptado a los tiempos actuales.

El Citroën E-Mehari dispone de una carrocería plástica donde pueden viajar cuatro ocupantes, con todo lo indispensable para conducir (la instrumentación está centralizada en una pantalla situada en la consola central y destaca la simplicidad de los mandos). Eso sí, bajó el capó se ha optado por un motor eléctrico que desarrolla 68 CV de potencia y 140 Nm de par motor, con una autonomía cercana a los 200 Km necesitando una carga de entre 8 y 13 horas en un enchufe convencional.

CIMG1882

Sólo hay una versión que equipa manos libres Parrot, ABS, control de estabilidad, retrovisores eléctricos o llantas de aleación de 15 pulgadas entre otros elementos, el aire acondicionado es opcional y en Francia tendrá un precio de 1400 euros. De momento se desconocen los precios para el mercado español, aunque ya se han desvelado para el mercado francés y partirá aproximadamente de los 25.000 euros incluyendo los descuentos que el país aplica a los vehículos eléctricos.

CIMG1879

¿Volveremos a ver Citroën Meharis en nuestras playas? El concepto es muy interesante pero habrá que ver el precio de partida en España donde los eléctricos no acaban de arrancar.

Fotos | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *