Fotos del Audi Q3 a un mes de su presentación

Pablo David González     30 enero 2011     1 min.

Ya queda menos para que podamos ver las formas definitivas del modelo con el que Audi dará guerra al BMW X1, el Q3. Se presentará en marzo, aprovechando el Salón de Ginebra. A pesar del camuflaje, se puede afirmar que el Q3 será al Q5 lo que el A6 es al A8. Es decir, una […]

Ya queda menos para que podamos ver las formas definitivas del modelo con el que Audi dará guerra al BMW X1, el Q3. Se presentará en marzo, aprovechando el Salón de Ginebra.

A pesar del camuflaje, se puede afirmar que el Q3 será al Q5 lo que el A6 es al A8. Es decir, una fotocopia al 75 % del hermano mayor. Muy típico de Audi. No os esperéis grandes sorpresas.

Los vinilos ocultan la tradicional y gran parrilla de Audi, pero deja visible los faros, cuyo diseño está inspirado en los del pequeño A1. La historia se repite en la trasera, donde también se pueden ver influencias del A1 en los pilotos.

En lo concerniente al apartado mecánico la palabra clave es Tiguan. Compartirá su chasis y motores, a saber: gasolina 2.0 TFSI con 170 ó 210 CV y diésel 2.0 TDI con 170 CV. Caja manual de seis velocidades y cambio automático de doble embrague S-Tronic serán los dos tipos de transmisiones disponibles.

El modelo más potente se espera que sea capaz de acelerar de 0-100 Km/h en poco más de 6 segundos y que emita 170 g de CO2 por cada Km.

Vía | Autoexpress

2 comentarios

  1. Manuel dice:

    Estoy muy interesado porque será el único coche de estas características fabricado en España. Si fuese cierto que se pondrá a la venta antes de fin del año 2011, puedo esperar perfectamente. Mis condiciones para el próximo coche: fabricado en España,cambio automático y tipo todoterreno o similar para que no haya que agacharse mucho al entrar o salir. El Altea XL cumple todo menos la altura sobre el suelo pero es perfecto por motorización 106 CV que es más que suficiente para mis necesidades. ¿Creeis que el Q3 será más alto?. Gracias.

  2. Sergio dice:

    Feo de cohones.

Deja un comentario