24 abril 2009 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

El sucesor del Mercedes Benz SL Gullwing, y que servirá para jubilar al SLR, ha sido descubierto, en forma de prototipo, en Alemania y haciendo unas pruebas en el circuito de Nurburgring. El nuevo modelo de Mercedes tiene previsto llegar a los salones internacionales en la primera mitad de 2010 con el nombre SLS AMG.

Mercedes-Benz está pensando en un lanzamiento definitivo, previsto para finales de este año, y ha publicado bastante de información sobre el coche, entre ellas varias las imágenes reales de los prototipos y dibujos técnicos.

La característica principal del modelo serán sus alas de gaviota, haciendo honor al modelo que sustituye el legendario SL Gullwing de la década de 1950. Montará un motor de 6.2L V8 acoplado a una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción trasera La potencia del V8 se estima en unos 571 cv y un par de 650.

La tecnología incorporada al SLS AMG es, como no podría ser de otra manera, es de lo más puntero del mercado, su sistema de lubricación seco, el control electrónico del acelerador, su peso de 1620 Kg y su alto flujo de escape permiten a la nueva bestia de Mercedes acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 Km/h.

La nueva caja de cambios desarrollada por AMG cuenta con un sistema rápido de cambios de marcha sin pérdida de fuerza de tracción. El conductor tiene la posibilidad de elegir cuatro modos diferentes de conducción, desde confortable a muy deportivo, así como una función Racestart.

La suspensión es totalmente configurable al gusto de la conducción y su sistema de frenos con discor de carbono y cerámica permiten una potencia de frenado parecida a la de un Fórmula 1.

El precio de la SLS se espera que sea aproximadamente 300.000 dólares y tendrá una durísima competencia con el Lamborghini Gallardo y el Ferrari F430, considerado por muchos el mejor supercar del momento.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *