17 mayo 2017 Gama / versiones, Tecnología, Urbanos

mini-2017-equipamiento (3)

Llega un momento en que la duración de la vida activa de un modelo termina y hay que tomar una decisión. O bien se retira el modelo del mercado o se da un paso adelante y se lanza una nueva generación, que pese a mantener el nombre, es un coche prácticamente distinto aunque manteniendo el espíritu de ese primer momento en que se lanzó. Pero también puede suceder que no ocurra ni una cosa ni otra, que se opte por una tercera vía, la de introducir unos pocos cambios que actualicen el coche pero sin grandes estridencias. Esto es lo que ha pasado con la gama de MINI.

Todos los modelos de la marca británica disfrutarán en su versión 2017 de una actualización de la tecnología que equipan en la cabina, de manera que serán ligeramente más intuitivos y tendrán funciones de las que carecían hasta el momento. El primer cambio viene en la instrumentación, que utilizará una iluminación diferente y que se verá en color naranja durante el día y de color blanco, más visible, cuando se conduzca de noche.

mini-2017-equipamiento (4)

El diseño será más claro y amigable en las nuevas versiones, con nuevos iconos y marcadores que resultan más fáciles de consultar. El Head-Up Display que presenta los datos sobre el parabrisas también cambiará el modo de mostrarse, con los mismos dos colores de la instrumentación general. El ajuste de estas características se almacenarán en la llave, que también tendrá un registro de la configuración de los retrovisores y la altura de los asientos regulados electrónicamente.

Los modos de conducción están ubicados bajo los mandos del aire acondicionado y toman la forma de varios interruptores de palanca, que quedan bastante bien en el lugar dónde se han ubicado. Además, en el caso del MINI con carrocería de 3 y 5 puertas y el Convertible contarán con el Asistente de Alerta. Este funciona con el sistema de navegación MINI Navigation y MINI Navigation XL y están continuamente analizando el trayecto y el modo de conducir. Si el sistema detecta que hay un modo distinto de conducir o que resulta algo errático, asume que el conductor está cansado y sugiere un descanso mediante una señal en la pantalla central.

mini-2017-equipamiento (10)

En materia de conectividad, se incluye el Apple CarPlay en las versiones Countryman y Clubman, si se opta por añadir el paquete Media Pack o Tech Pack. Con estos añadidos, esta actualización de toda la gama del MINI nos acerca más tecnología para disfrutar más de la conducción de cualquiera de estos modelos.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *